llegan cartas

Opinión sobre Charlie Hebdo

FERNANDO ARIZPE

DNI 8.507.060

No se confunda Sr. Alaniz. La revista satírica blasfemaba e insultaba gravemente a creyentes de toda índole, confundiendo la libertad de expresión con el derecho a la ofensa, la injuria y la humillación. Una de sus viñetas mostraba a la Santísima Trinidad copulando, entre otras barbaridades. Esto no quiere decir que suscriba el atentado terrorista. Todo lo contrario. Y en eso radica precisamente la grandeza tanto del Cristianismo como del Islam. Los que apoyan a Charlie Hebdo porque son Charlie Hebdo no tienen mérito, pues cualquiera defiende a sus amigos. Los que han sido perseguidos por Charlie Hebdo y condenan el atentado demuestran una rectitud que no depende de sus simpatías sino de un amor a la Verdad, que trasciende a la superficialidad de la interpretación periodística de muchos, como la de usted señor Alaniz.

Las consecuencias de la falta de mantenimiento

HUGO BRIZZIO

DNI 16.022.276

Lo del cementerio ¿es una “mancha” más al tigre?

Al puente a Santo Tomé, en cualquier momento le pasa lo mismo. El edificio del hospital Iturraspe, el del Correo, la casa del Museo Ferroviario, la casa de San Luis y La Rioja siguen el mismo camino. El Puente Colgante, ¿por qué se cayó? Por falta de mantenimiento. Ni un cementerio de pueblo, de ésos perdidos en la ruta, está en el estado del nuestro. Es una vergüenza. La basílica de Guadalupe se salvó con lo justo, que si no, la estaríamos juntando con pala. Los juegos de las plazas, los ascensores, los semáforos, una calle, un parque, etc., necesitan mantenimiento.

Entre echarle la culpa a la gestión anterior y a la de ahora, estamos nosotros. La gente paga los impuestos hoy. La gestión anterior no está más. Ni la anterior, ni la anterior de la anterior, ni nadie hizo nada por el cementerio. Los muertos no votan, pero les hacen perder votos... ¿No sería mejor ir por “delante” de los problemas? Porque si uno va “detrás”, los riesgos son mayores. Independientemente de que si son obras que debe realizar la Nación, la Provincia, están dentro de la ciudad.

Por último: en Bv. Oroño de Rosario, ¿hay algún cartel que diga algo de nuestra Santa Fe-Coronda? ¿Por qué, entonces, nosotros nos tenemos que “comer” el cartelón de un tren que acá jamás vendrá?