políticas

Presentan fórmula

Pasado mañana, en horas del mediodía, el socialismo presentará oficialmente la fórmula para la gobernación que representará al partido y sus aliados. Se trata de Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini. En la ocasión, también se darán a conocer nombres de los precandidatos a diputado provincial y a senadores por los diferentes departamentos. “El próximo miércoles vamos a dar un paso más en la presentación de nuestra propuesta a los santafesinos. Será un gran orgullo mostrarle a todos los vecinos de Santa Fe que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social (GEN, Pares, Si, Libres del Sur y PDP)”, aseguró Lifschitz.

Radicales en el PRO

Hacia fines de la semana que viene, y probablemente con la presencia de Mauricio Macri, se presentará públicamente la fórmula del PRO para la gobernación que encabezarán Miguel Torres del Sel y Jorge Boasso. Pero habría más radicales en el sector macrista. Según confirmaron fuentes partidarias esta mañana a El Litoral, la intendente de Funes, Mónica Tomei, afiliada a la UCR, inició conversaciones con el PRO. “El diálogo está avanzado, aunque no está cerrada la negociación todavía”, se explicó. Tomei iría por la reelección en la intendencia de su ciudad. También se dialoga con otros referentes radicales del sur de la provincia, como el intendente de la ciudad de Pérez. Pero según confiaron las fuentes consultadas por este diario, nada se anunciará hasta tanto no se acallen los ecos del escándalo político e institucional que provocó la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Designación

Mediante el decreto Nº 0016 del 12 de enero, el gobernador Antonio Bonfatti designó a Jorge Raúl Llonch como integrante del Directorio de Radio y Televisión Santafesina Sociedad del Estado, en representación de la Cámara de Senadores de la provincia. Su nombre había sido avalado por los legisladores en la última sesión que celebró el cuerpo en 2014.