Crimen en Guadalupe oeste

Alcohol, agresión y muerte

  • La víctima tenía 22 años. Recibió un profundo puntazo en el tórax abdominal, lado derecho. Como agresor se sindica a un vecino, de 44 años, con quien momentos antes había estado bebiendo.
24-1-IMG_0688.jpg

El hecho provocó un sacudón en la populosa barriada donde recientemente se instaló la Policía Comunitaria.

Foto: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un hecho de sangre volvió a sacudir el barrio Guadalupe Oeste, más precisamente el sector al que denominan El Chaqueño.

Fue poco antes del mediodía cuando la policía recibió varios llamados telefónicos que daban cuenta de una persona herida en Pasaje Roca al 1900.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la seccional 8va. quienes al advertir la gravedad de la situación, cargaron al lesionado en el patrullero y lo trasladaron hasta el hospital Mira y López.

En dicho nosocomio se le practicaron curaciones de emergencia siendo luego derivado hacia el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

La víctima resultó ser Cristian Romero (22) a quien se le diagnosticó herida de arma blanca en la zona del tórax abdominal, lado derecho.

Como supuesto autor de la agresión está sindicado un hombre, de 44 años, vecino del infortunado, quien por estas horas permanece en condición de detenido e imputado.

La trágica secuencia se desarrolló en la mañana del domingo cuando Romero regresó de un baile al que había concurrido en la noche del sábado y se encontró con su vecino, quien lo invitó a continuar con la jornada.

Así fue como Romero llegó hasta la casa de su vecino donde, en medio de anécdotas y cervezas, prosiguió la celebración.

Sin embargo, en dicha circunstancia se originó una discusión entre ambos, lo que motivó que Romero tome sus cosas y se retire a su domicilio, ubicado casi en frente.

En momentos en que Romero era ayudado por su hermana para ingresar a la casa (el nombrado tiene una lesión en una pierna que lo hace caminar con dificultad), fueron sorprendidos por el vecino que, decidido, cruzó la calle para continuar la disputa.

Pero nadie reparó que éste portaba en su mano un cuchillo con el que, sin más, le asestó una terrible puñalada a Romero en la zona abdominal. Ya herido de muerte, el infortunado cayó tendido sobre la vereda, mientras su agresor se alejó con paso presuroso.

Tras el fatal desenlace los pesquisas se abocaron a ubicar al presunto autor, quien fue detenido en cercanías al lugar del suceso.

Este hombre quedó a disposición de la doctora Cristina Ferraro, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios, quien mañana en la audiencia imputativa lo indagará por el cargo de Homicidio Simple.