Sólo lectores

Deficiencias del transporte público

ALICIA

“Si el intendente quiere disminuir el parque automotor de Santa Fe porque ya no se puede circular, especialmente por el centro, y que la gente tome colectivos, debe hacer que ese servicio sea mínimamente viable, mínimamente eficiente. ¿Tiene el intendente idea del tiempo que hay que esperar un colectivo? Media hora o más, y ni hablar los fines de semana. Para colmo de males, ¡el calor que hace en esos vehículos! Me ha tocado viajar con ómnibus llenos, y con las altas temperaturas reinantes es terrible estar allí adentro. Dejé un poco el auto, para probar, pero ¿cómo me convence de que pueda optar por el servicio de transporte urbano con semejantes deficiencias? Hace unos días, viajé en la Línea 2, que venía repleta desde Rincón, y había una mamá con su bebita viajando sentada del lado de la ventanilla. Le hice la observación a la mamá de que a la nenita casi le faltaba el aire allí, estaba en un sopor. Con las ventanillas abiertas y todo, la criatura estaba bañada en sudor. Aparte de todo lo que expongo, pregunto: ¿qué pasó con la promesa de acondicionadores para este verano en los colectivos? Gracias a El Litoral por este preciado espacio”.

Berutti y Blas Parera ¿existen?

CARLOS

“Es imposible transitar por calle Berutti, desde Blas Parera hasta Furlong, donde resido, y de ahí hacia la derecha, en Furlong 8400. Los colectivos están demorando casi una hora por el mal estado de las calles. No sé qué pasa, dicen que arreglaron tantas calles, pero yo desde que este gobierno asumió nunca vi alguna obra en la zona norte. Berutti y Blas Parera hacia el oeste no existen”.

Un llamado sospechoso

MÓNICA

“Quisiera advertirles sobre una modalidad telefónica que me ocurrió el día 22/1. Me llamaron de Sancor Seguros para decirme que yo tenía contratado un seguro para mi empleada doméstica, que era obligatorio a pesar de que yo les reiteré que ya el que exigía el gobierno, lo pagaba en la ART junto con el formulario 102. Lo hacen a través de llamada privada, por lo que uno no puede saber desde qué número lo hacen”.

Pedido de reposición de luminaria

CATALINA

“Por medio de Línea Directa, le pido y le agradeceré al señor intendente que gestione la colocación de la luz, que se cortó con la última tormenta, en Pje. Hnos. Madeo 4450, altura Pedro Zenteno 1950. El reclamo tiene el número 1.165, y es urgente, por razones de seguridad. Como sé que rápidamente solucionará mi pedido, le agradezco desde ya su colaboración”.

Playas impresentables

INDIANA ALONSO

“Como muchos santafesinos, estoy orgullosa de las hermosas playas con las que contamos en ambas márgenes de la laguna. De ellas no sólo disfrutamos nosotros, sino también los turistas que llegan a nuestra ciudad, quienes muchas veces comentan que es envidiable esta doble costanera que poseemos. Al parecer el municipio no valora este tesoro con el que contamos, ya que amén de los guardavidas, cuya labor es primordial, no se ve mucho esfuerzo en pos de su cuidado. Las playas están muy sucias, llenas de camalotes, yuyos, vidrios, cascotes, etc. La mayoría no cuenta con sanitarios habilitados, ni duchas, ni bares donde abastecerse de una bebida fría. Hay cambios que pueden producir los individuos, como por ejemplo tirar la basura donde corresponde, pero otros en los que la acción del Estado es ineludible”.

Piden que el Banco Santa Fe les cobre los impuestos

IRINA

“Toda la vida hemos pagado nuestros impuestos en el Banco Provincial de Santa Fe. Hoy ese banco cobra algunos y otros no. Somos personas mayores con problemas de salud, que tenemos la intención de cumplir siempre con nuestras obligaciones pecuniarias. Por lo tanto, no nos merecemos tener que peregrinar por varios lugares para poder realizar los pagos. Por favor: a las autoridades provinciales correspondientes, les pedimos un poco más de consideración hacia quienes siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones, como corresponde”.