Desde ayer a la tarde es jugador de Unión

Villar firmó, entrenó y sorprendió

  • El mediocampista, que tuvo pocas oportunidades en Defensa y Justicia en el último torneo, llegó a préstamo por un año.
Villar firmó, entrenó y sorprendió

Lo dirigió Pumpido en Unión. Claro que jugando con la camiseta de Godoy Cruz, en 2012. Nery era el entrenador del elenco mendocino y Kudelka el del conjunto tatengue. Esa noche empataron 1 a 1. Diego Villar era el capitán del “Tomba”.

 
Foto: Luis Cetraro

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El mediocampista Diego Villar, que integró el plantel de Defensa y Justicia en el campeonato de Primera División durante la temporada anterior, aunque con pocas oportunidades de jugar, se incorporó ayer a préstamo por un año a Unión, y rápidamente se sumó a la pretemporada que realiza el equipo santafesino en Mar del Plata.

Villar, de 33 años, acordó su incorporación a la entidad rojiblanca y posteriormente se sometió a la revisión médica de rigor, para luego quedar concentrado junto a sus nuevos compañeros en el hotel 13 de Julio de la ciudad balnearia bonaerense.

Ni bien llegó al Hotel, a primera hora de la tarde de la víspera, el jugador recibió su indumentaria de trabajo y se integró al mismo junto a sus compañeros. La labor se desarrolló en el Club Cadetes San Martín, sitio en el cual tras algunos exigentes ejercicios con pelota, la plantilla realizó un intenso “fútbol reducido”.

Lo destacable fue que la nueva cara tatengue trabajó a la par del resto de la delegación, teniendo en cuenta que Villar no estaba llevando a cabo una pretemporada “normal”, integrando un plantel como del que ahora forma parte.

Al terminar la jornada, el experimentado mediocampista habló con los medios: “Conocía a todos los integrantes del cuerpo técnico de Unión, a Leo (Madelón), al Pirata (Czornomáz), al Moncho (Ruiz), al profe (Mariano Lisanti) también. Recibí el llamado de Leo después de haber rescindido el contrato con Racing y arreglamos todo. Estoy muy contento de estar en Unión. Es un nuevo desafío, en un club importante, ojalá esté a la altura de lo que es Unión”, dijo en primera instancia.

Se refirió al encuentro con sus nuevos compañeros: “Lo que me sorprendió fue las ganas que tienen de seguir sumando y ganando cosas después de haber cumplido un excelente torneo en la B Nacional. Eso es importante, se nota que es un grupo muy unido,y uno tiene que estar a disposición de ellos, para meterse en los objetivos”.

Y también habló de objetivos: “Quiero estar de la mejor manera, recuperarme en lo futbolístico. Debo intentar cambiar el año perdido que tuve, y devolverle a Unión la confianza. Todavía tengo que conocer lo que piensa el cuerpo técnico y meterme en el grupo para pelear por el objetivo de todos”.

“Lo fundamental es intentar pelear entre todos por el objetivo grupal. Lo personal siempre lo dejo de lado y pienso solamente en lo colectivo. Ojalá tengamos un buen arranque y que en realidad sea un buen año para todos”, agregó el mediocampista.

Palacios a Boca

El delantero tucumano Sebastián Palacios volvió ayer a Boca por la lesión de Cristian Pavón, quien estará ausente dos meses debido a su lesión en su pie. El “Tucu” Palacios venía entrenando en Arsenal, e incluso participó de amistosos con el equipo de Martín Palermo. Pero, por la gravedad en la lesión de Pavón en el Superclásico en Mar del Plata, fue llamado por la dirigencia boquense y se presentó en Casa Amarilla. Palacios, ex delantero de Unión, formó parte del trabajo que hizo el plantel de Boca, en la antesala del partido de mañana ante Vélez, por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El dato

Sobre Guerra

Luego de realizarse los estudios correspondientes, el cuerpo médico del Club Atlético Unión le diagnosticó a Claudio Guerra una distensión muscular en la parte posterior del muslo derecho, producto de un esfuerzo por correr una pelota a pocos minutos de haber comenzado el amistoso jugado el sábado por la mañana ante Olimpo. El delantero, que rápidamente se dio cuenta y pidió el cambio, tendrá que “descansar” entre 10 y 15 días para volver a trabajar normalmente.

“Unión ha hecho un gran torneo el año pasado, ascendiendo antes de que termine y siendo el equipo que más puntos sacó. Me ha tocado jugar varias veces en contra de Unión y por eso sé lo que representa para Santa Fe, es un club muy grande y eso te obliga a estar a la altura de lo que significa un club tan importante”.

Diego Villar

Mediocampista de Unión

Lo importante

Trayectoria.

Diego Villar inició su carrera profesional en 2001 en Newell’s Old Boys de Rosario (35 partidos, 2 goles); en 2005 jugó en Santiago Wanderers de Chile (6-0); a mediados de 2006 llegó a Godoy Cruz de Mendoza (64-10); promediando 2007 pasó a Arsenal (18-1); en 2008 lo contrató Gimnasia y Esgrima La Plata (46-4); en 2010 volvió a Godoy Cruz (81-8); en 2012 se sumó a Racing (54-4); y a mediados de 2014, tras una discusión con Diego Cocca, llegó a Defensa y Justicia (2-0). Leonardo Madelón, hoy director técnico de Unión, lo dirigió en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual “Leo” fue entrenador en la temporada 2008-2009.