Sudamericano Sub 20

Los delanteros marcaron diferencias

Al compás de Simeone y Correa, Argentina derrotó a Perú en el primer partido del Hexagonal final del certamen que tiene lugar en Uruguay.

D5-2670085_1.JPG

Giovanni Simeone a punto de superar el intento defensivo adversario. El hijo de “Cholo” es el goleador del torneo. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

EFE/DyN

Argentina se impuso ayer a Perú por 2 a 0, en el primer partido del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en la República Oriental del Uruguay, gracias a un tempranero gol de Giovanni Simeone, que tranquilizó en exceso al combinado albiceleste y a otro en el desenlace del cotejo, de Ángel Correa, que frustró los intentos de empate del conjunto incaico.

La calidad de sus hombres de ataque le bastó a Argentina para sumar los primeros tres puntos de la fase final del torneo y llevarse un partido que controló sin problemas en la primera parte, pero que adormeció de más, animando la respuesta peruana.

Con el gol de anoche, “Gio” Simeone aumentó a siete su cuenta como máximo goleador del torneo, tanto gestado por Cristian Espinosa, que condujo la pelota y asistió en las inmediaciones del área al delantero de River Plate, para que definiera al primer palo.

Las noticias no podían ser peores para Perú, que llegaban con el doloroso recuerdo del 6-2 en contra en el partido de la primera fase y se encontraban ahora con un marcador adverso, cuando apenas habían entrado a la cancha.

Argentina mostró sus encantos y se proyectó con amplitud de recursos, merced a la versatilidad de sus hombres de ataque, especialmente dos delanteros abiertos como Cristian Espinoza y Ángel Correa, muy difíciles de detener. Así controló el juego y llegó a campo rival con comodidad, pero no abrumó ni avasalló a su adversario, que se limitó a intentar salir tímidamente de contra, sin lograr poner en aprietos a Augusto Batalla, espectador de lujo en el partido.

El gol tempranero dio tranquilidad a los de Humberto Grondona, que no se precipitaron y confiaron en que tarde o temprano liquidarían el compromiso. Esta serenidad comenzó a convertirse en calma tensa ante el despertar de Perú, que encontró en los sustitutos Miguel Carranza y Fernando Canales, un mayor atrevimiento para presionar a Argentina y obligar a entrar en faena a Batalla.

Se enojó Grondona, pero el técnico tiene la gran fortuna de contar con jugadores de enorme talento, capaces por sí mismos de resolver un partido que se tornaba complicado. Así apareció Ángel Correa, para marcar un auténtico golazo desde más allá de la línea de área mayor, con su pierna izquierda, al ángulo derecho de la meta incaica, imposible de detener para Prieto. El tanto frustró las ilusiones de Perú de empatar el encuentro. Ofreció mejor imagen que en la primera mitad, pero no fue suficiente para doblegar a una Argentina que atesora una mayor calidad y una mejor disposición táctica.

síntesis

Argentina 2

Perú 0

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo).

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana y Facundo Cardozo; Maximiliano Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Joaquín Ibañez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Ángel Correa.

DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Alvair Perleche, Luis Abram, Brian Bernaola y Alexis Cossio; Francisco Duclos, Pedro Aquino, Renzo Garces y Luiz Da Silva; José González Vigil y Alexander Succar.

DT: Víctor Rivera.

Goles: en el primer tiempo, al minuto, Simeone (A). En el segundo, a los 32, Correa (A).

Cambios: en el inicio del complemento, Miguel Carranza por Vigil y Fernando Canales por Duclos (P); a los 16, Leandro Vega por Cardozo (A); a los 22, Leonardo Suárez por Espinoza (A); a los 25, Roberto Siucho por Garces (P); a los 31, Lucio Compagnucci por Mammana (A).