En el TNA

Unión no tuvo final

Cayó ante Barrio Parque, con Reinick como goleador rojiblanco, con 19 puntos; mientras que Mariani lo fue entre los cordobeses y del partido, con 26 unidades

D2-IMG_9865.JPG

Darrin Dorsey, de Unión, intenta convertir ante la presencia de Santiago Ludueña, de Barrio Parque.

Foto: Mauricio Garín

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Barrio Parque dio la sorpresa en la jornada de anoche del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol, al superar a Unión de Santa Fe por 83 a 78, como visitante, en el marco de la Zona Norte. De este modo, los rojiblancos comparten ahora la segunda posición junto a Villa Angela Basket.

Los santafesinos tuvieron en el pivote Alejandro Reinick al mejor exponente en el goleo, con 19 tantos; secundado por Darrin Dorsey, con 16. Por su parte, en Barrio Parque, Andrés Mariani fue el destacado, con 26 puntos; seguido por Santiago Ludueña, con 17.

El partido

El inicio del encuentro fue equilibrado pero con el correr de los minutos fue el conjunto cordobés el que se mostró más efectivo a la hora de atacar (9-5). El juego interior de Reinick sumado a las penetraciones de Dorsey le dieron sus frutos a Unión que comenzó a comandar el tablero. Una conversión de tres puntos en el cierre de los diez primeros minutos le permitió al elenco tatengue quedarse con el parcial por 22 a 21.

En el segundo cuarto hubo equilibrio en el juego. Ambos equipos se “prestaron” el marcador. Matizaron buenas y malas. Fue Unión el más efectivo y con un doble de Vildoza se fue al descanso con el marcador en su favor por 39 a 35.

Unión no estaba defendiendo bien en el partido y, por momentos se mostraba errático en las definiciones. Los rojiblancos no encontraron la manera de contener a Mariani y Ludueña que con los tiros a distancia o penetraciones hicieron mella en la defensa tatengue. Unión se mantuvo en partido a través del juego en la pintura de Reinick o las penetraciones de Dorsey pero no fue efectivo con los tiros de tres puntos y, también, desde la línea de tiros libres. El parcial fue para el quinteto cordobés por 59 a 57.

A la “noche negra” en defensa y gol, Unión le agregó algunas pérdidas de pelotas en el último segmento. Al buen momento de Mariani y Ludueña, los cordobeses le sumaron la aparición de Agasse, aportando un par de “bombas” de tres puntos para tomar una renta de 10 puntos (73 a 63).

Los dirigidos por Juan Siemienczuk tuvieron una reacción en los instantes finales pero no les alcanzó el tiempo y Barrio Parque selló una importante victoria por 83 a 78.

Para tener en cuenta, Unión tuvo una magra marca desde la línea de tiros libres, 25-43. El conjunto tatengue intentará redimirse de este paso en falso cuando el próximo viernes reciba a Oberá Tennis Club en su estadio, a las 21.30.

“Cuando uno no la mete uno se frustra y eso es lo que pasó hoy, sobre todo en el final. Esto sumado a que ellos anduvieron derecho con el aro le permitieron llevarse los dos puntos”.

Rodrigo Haag

escolta tatengue

síntesis

Unión 78

Barrio Parque 83

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 22-Barrio Parque 21, 39-35 y 57-59.

Árbitros: Ariel Rosas y Sergio López.

Unión de Santa Fe: Lucas de la Fuente 4, Pedro Franco 12, Darrin Dorsey 16, Miguel Isola 1, Alejandro Reinick 19 (fi); Fernando Podestá 10, Leandro Vildoza 9, Rodrigo Haag 7, Guillermo Gavotti 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque de Córdoba: Nicolás Agasse 6, Andrés Mariani 26, Lautaro Rivata 7, Marcus Morgan 10, Emiliano Rossi 4 (fi); Eduardo Vassirani 8, Bernardo Osella 3, Santiago Ludueña 17, Estéfano Simondi 2.

DT: Alejandro Lotterio.

“En mi vuelta al equipo no sentí ninguna molestia. Me sentí cómodo. Una lástima el juego. Nos confiamos mucho en lo que tenemos adelante y nos relajamos un poco atrás. Nos faltó defensa”.

Guillermo Gavotti

alero de Unión