Americana en el aire

Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero, líder de la Conferencia Norte, superó anoche como local a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 79 a 68, por la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo santiagueño contó con Diego García como valor destacado, con 16 puntos; mientras que el máximo artillero del encuentro fue Nicolás De Los Santos, de Gimnasia, con 18. En tanto, Lanús derrotó como local a Bahía Basket por 86 a 82 en tiempo suplementario, con Assane Sane como figura y goleador, con 23 puntos. Además, San Martín de Corrientes venció a Estudiantes de Concordia por 68 a 64, con John De Groat como mejor hombres, con 14 unidades. Esta noche jugarán: Peñarol de Mar del Plata con Ciclista Juninense (21, Pablo Estevez y Silvio Guzmán, TyC Sports); Regatas Corrientes con Sionista de Paraná (21.30, Diego Rougier y Leonardo Mendoza).

En la NBA

La fuerte tormenta de nieve que avanza sobre todo el Estado de Nueva York, determinó que la NBA anunciara ayer el aplazamiento de los partidos que iban a jugar los Knicks y los Nets. Los Knicks debían jugar con Sacramento Kings y los Nets de Brooklyn ante Portland Trail Blazers. Los juegos fueron reprogramados para el 3 y 6 de marzo, respectivamente. Los resultados de los encuentros que se disputaron anoche, son los siguientes: Memphis 103, Orlando 94; Oklahoma 92, Minnesota 84; Nueva Orleans 99, Filadelfia 74.

Sobre Bryant

Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada, debido a que se someterá a una intervención quirúrgica para corregir una lesión en el hombro, anunció Los Ángeles Lakers. Los especialistas tendrán que corregirle el desgarro y separación que Bryant sufre en el tendón del manguito rotador del hombro y una vez intervenido establecerán el tiempo que podría estar de baja, pero que no será menos de seis meses. Bryant, de 36 años, sufrió la lesión la pasada semana al rematar durante el partido ante Pelicans de Nueva Orleans. El doctor Stephen Lombardo admitió que la molestia pudo haber surgido mucho antes. Es la tercera que Bryant sufre en menos de tres años.