Variedad de propuestas

Verano en el Mercado Progreso

El sábado arranca el ciclo de humor “Patio de Comedias”, que se suma al paso del Grupo 2x2=circo por el lugar, la muestra “Bellos Veranos” y la Feria Diseña Santa Fe.

E19-F1-TOCOMOCHOS.JPG

Tocomochos: Nacho Koornstra y el “Negro” Jorge Martínez cerrarán el ciclo humorístico al aire libre.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El paseo del Mercado Progreso (Balcarce 1635) ofrece distintas actividades y paseos durante la temporada de verano. Allí dará inicio “Patio de Comedias”, nuevo ciclo que integra la programación que la Municipalidad lleva a diferentes espacios públicos y salas culturales, en esta temporada, dentro de “Verano en Santa Fe”. El ciclo presentará distintos espectáculos de humor y shows de stand up a cielo abierto.

La primera fecha llegará el próximo sábado a las 21.30, con la presentación del show de humor en formato stand up “Se desarmó la gorda”, realizado por Daniela Trobec, Victoria Sánchez y Toto López.

Luego, el ciclo tendrá continuidad los sábados 7, 21 y 28 de febrero, siempre al mismo horario. La entrada será libre y gratuita y se podrá disfrutar de una oferta gastronómica. Hay que destacar que las fechas no se suspenderán por lluvia.

“Se desarmó la gorda”, como sus hacedores expresan, es un espectáculo “hecho por santafesinos tan corrientes como Doña Pocha y tan popular como el liso, pero sin perder el glamour del choripán santafesino. Riéndonos de la actualidad, de nosotros mismos y de la argentinidad, que nos hace creer que somos los más grandes del mundo”.

"Patio de Comedias" continuará el sábado 7 con un show de stand up perteneciente al programa Café Cultura, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación. Junto al municipio, el organismo nacional prepara además una jornada con talleres de cultura mapuche y la presentación de Luisa Calcumil y sus músicos, que participa de la iniciativa denominada La Música de Todos. Será el martes 3 de febrero en el Mercado Progreso, a partir de las 18.30 los talleres y a las 21 el recital.

Esta iniciativa seguirá el 21 de febrero con el Trío Bolerístico Genial, que combina música y humor; y el sábado 28 de febrero llegará el cierre con un show de stand up del dúo Tocomochos. El 14 de febrero, el ciclo no se realizará en ocasión de Carnaval Entre Todos, que se festejará entre el 13 y el 15 en Costanera Este.

Acrobacias y humor

El sábado y domingo próximos, se podrá disfrutar de acrobacias, malabares y clown con el Grupo 2x2=circo. Será en el Parque Garay (Paraguay y Salvador Caputto), entre las 19 y las 21. La entrada será libre y gratuita, y al finalizar la presentación se pasará la gorra.

El Grupo 2x2=circo, integrado por Emanuel Valentinuzzi, Marisa Kindweiler, María Agustina Benítez y Facundo Salazar lleva su propuesta de artes circenses por diferentes espacios públicos locales, dentro de la programación de “Verano en Santa Fe”. Este ciclo de espectáculos, que organiza la Municipalidad a través del Centro de Artes Circenses y Urbanas (Cacu), tendrá su última fecha el 7 y 8 de febrero, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Estos artistas de la escena local, se desempeñan en diferentes disciplinas circenses y expresan que su objetivo es “brindar espectáculos callejeros en diferentes espacios públicos, donde las acrobacias, combinando con malabares y clown, ofrecen al público un momento de esparcimiento y entretenimiento para toda la familia”. Con ese fin, protagonizan espectáculos que cautivan a chicos y grandes con sus destrezas, y que incluyen “momentos de humor, color y diversión”.

“Bellos Veranos”

También en el Mercado Progreso se encuentra el espacio del Museo de la Ciudad, donde se encuentra en exposición la muestra “Bellos Veranos”. Se trata de un montaje que integra objetos del patrimonio del Museo e imágenes que forman parte de la Fototeca del Museo de la Ciudad, con la colaboración del Archivo del Diario El Litoral y la Cervecería Santa Fe.

A través del mismo, se recupera la memoria de antiguos veranos santafesinos con testimonios y crónicas de viajeros del siglo XIX, fotografías, indumentaria y objetos que se integran en instalaciones. Durante enero, esta exhibición puede recorrerse todos los días, de 9 a 12 y de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

E19-F2-TRIO BOLERISTICO GENIAL.JPG

El Trío Bolerístico Genial también será parte de la programación de “Patio de Comedias”.

Fotos: Gentileza producción

Diseño

Los domingos, la Feria Diseña Santa Fe monta sus stands de 17.30 a 21.30, ofreciendo producciones en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos y objetos.