EN LOS PARQUES GARAY Y DEL SUR

Siguen los talleres y el cine

Este miércoles 28 y jueves 29, se realizarán nuevamente las proyecciones y desde las 18, se desarrollarán los talleres del Programa Arte y Comunidad. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

U-E21-F1-7-CAJAS-BLOQUE-11_001-800X450.JPG

La película “7 cajas” se proyectará el miércoles a las 20.30, en el parque Garay.

Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Verano en Santa Fe” ofrece, entre varias actividades recreativas, deportivas y culturales, una opción al aire libre para chicos y grandes, los miércoles y jueves en el parque Garay (Paraguay y Salvador Caputto) y Parque del Sur (Av. Illia y San Jerónimo), respectivamente.

Es un ciclo de cine organizado en forma conjunta con Cine Club Santa Fe, al que se suma la propuesta de los distintos talleres de Arte y Comunidad. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Desde las 18, se desarrollan los talleres de hip hop, plástica, tejido, barrilete, circo, teatro, skate y percusión del Programa Arte y Comunidad. Mientras que a las 20.30, la jornada continúa con proyecciones de largometrajes para toda la familia. El ciclo continuará hasta fines de febrero, siempre los miércoles en el parque Garay y los jueves en el Parque Sur.

Carretillero

El próximo miércoles, en el parque Garay se proyectará “7 cajas” (Paraguay, 2012), un thriller de acción dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori. El protagonista del film es Víctor, un carretillero de 17 años que trabaja en el Mercado 4 de Asunción.

En ese mundo hostil y muy competitivo, el joven recibe una propuesta bastante insólita: transportar siete cajas, cuyo contenido desconoce, a cambio de 100 dólares. Con un teléfono móvil prestado Víctor emprende el viaje. Debe cruzar tan solo ocho manzanas, pero las cosas se le van complicando durante el trayecto. Al anochecer, se dará cuenta de que se ha involucrado en un asunto demasiado peligroso.

Volver a casa

El jueves 29, en el Parque del Sur, será el turno de proyectar “Portugal mon amour” (“La cage dorée”, 2013), una comedia francesa dirigida por Ruben Alves, quien también realizó el guión junto con Hugo Gélin y Jean-André Yerles. El reparto se integra con Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud, Chantal Lauby, Barbara Cabrita, Lannick Gautry, Maria Vieira, Jacqueline Corado y Jean-Pierre Martins.

María y José Ribeiro viven desde hace treinta años en una pequeña portería en un buen barrio parisino. Esta pareja de inmigrantes portugueses es querida en el barrio entero y, cuando surge la posibilidad de volver a Portugal, nadie quiere dejarla marchar. Pero ¿qué quieren ellos?

El dato

Programación

Para consultar la programación completa de “Verano en Santa Fe”, se sugiere ingresar a www.santafeciudad.gov.ar/agenda, disponible para dispositivos móviles.