CORTES DE TRÁNSITO

Comenzaron los trabajos en calle Hipólito Yrigoyen

9_B_DSC_8287_1.JPG

En obra. Con la llegada de las máquinas, el municipio cerró el tránsito de 7 a 17, en el tramo comprendido entre San Martín y 25 de Mayo, donde se ejecutan los trabajos. Foto: flavio raina

 

Dificultades en las máquinas obligaron a una postergación del inicio previsto para ayer por lo que hoy comenzó la obra de remodelación de dos cuadras de calle Hipólito Yrigoyen, entre San Martín y Rivadavia.

La firma que ejecuta los trabajos es Winkelmann, por un monto total de $ 3.290.610,32 y un plazo de ejecución de 120 días. En detalle, la obra prevé el ensanche de la vereda sur de Hipólito Yrigoyen, y la demolición y reconstrucción de los solados correspondientes en la vereda norte, respetando sus medidas. Para la ejecución de los solados se emplearán losetas graníticas de color gris con una importante intervención para la correcta apropiación del lugar por parte de personas ciegas, logrando un efecto visual longitudinal muy distintivo en ambas veredas.

Se incorporarán distintos y variados elementos urbanos como farolas, cestos y pretiles los cuales se dispondrán de forma aleatoria, supliendo todas las necesidades y requerimientos y haciendo de esta obra un paseo pintoresco y comercial.

La iluminación del sector será mediante farolas logrando efectos lumínicos sin afectar a los conductores y enriqueciendo el paseo. Todo el cableado será subterráneo, evitando el impacto visual del sector a intervenir.

Las aguas pluviales serán captadas por nuevas bocas de tormenta, reemplazando y transformando las existentes, así como también a través de las nuevas cintas verdes incluidas en el ensanche de las aceras.

Se realizarán intervenciones concretas dirigidas al cumplimiento del plan de accesibilidad (arquitectura sin barreras), al que está abocada la Municipalidad de Santa Fe en cada uno de sus proyectos e intervenciones.

Desde hoy, Hipólito Yrigoyen se mantendrá cerrada al tránsito de 7 a 17 en el tramo comprendido entre San Martín y 25 de Mayo, donde se ejecutan los trabajos. En ese sector, la Línea 15 del transporte público de pasajeros tendrá un desplazamiento alternativo: de recorrido habitual por calle 1º de Mayo, Suipacha, 25 de Mayo a recorrido habitual.