llegan cartas

Luto por el fiscal Nisman

LIDIA MONTAGNINI

DNI 3.555.199

Recibí un llamado desde Buenos Aires, comunicándome un pedido que se le hace a todos los argentinos: quien pueda viajar y asistir al sepelio del fiscal Nisman que por favor lo haga, y el que no pueda hacerlo, que en sus balcones, en las puertas de sus casas, coloquen un crespón negro o una bandera con un crespón negro. Yo invito a que todos los santafesinos hagamos lo mismo, en repudio a este hecho monstruoso que estamos viviendo y que ha conmocionado al mundo. Sería interesante también que el diario El Litoral pusiera una señal de luto.

En desacuerdo con Rogelio Alaniz

ISMAEL MAHFOUD

[email protected]

Respecto de la nota de opinión escrita por el señor Rogelio Alaniz, “El Islam y los desafíos de la libertad”, resultan lamentables los conceptos vertidos que condenan a toda una religión y que dan muestras de que el autor de la nota ignora totalmente la doctrina religiosa musulmana. Si bien los grupos terroristas que dicen identificarse con la religión musulmana han logrado ensuciar el nombre del Islam y de Dios, al ejercer la violencia y asesinar en Su nombre, esos grupos no nos representan en absoluto a la generalidad de los musulmanes. A propósito y en lo concreto de la manifestación masiva de París, entiendo que se marchó en contra del terrorismo (y no contra el “terrorismo islámico” como menciona el señor Alaniz).

En lo concreto, el Islam no propicia la violencia, tolera la diversidad de religiones y no señala al diferente como enemigo. En lo personal, no justifico la violencia, en ninguna de sus formas. Y -no en la misma medida, pero- así como repudio los asesinatos cometidos en la revista satírica, tampoco concuerdo con un humor que se nota agresivo, que roza con la violencia gráfica, la provocación y la incitación al odio.

Libertad de expresión sí, en paz y con tolerancia. Cada cual tiene sus creencias y nadie es mejor que el otro como para tomarse a chiste lo que otro considera sagrado.

Por último, sugiero que en-globar a toda una comunidad bajo los conceptos de violencia y terrorismo no colabora con la paz y la unión de los pueblos. Sugiero que no le sigamos el juego a los violentos. La religión no tiene nada que ver con la violencia que ejercen los violentos. La religión de los violentos es la violencia, y ellos no tienen perdón de Dios. Gracias por prestar lugar a la opinión.