Prisión preventiva

Quedó preso integrante de la “banda del pasillo”

Así lo dispuso esta mañana el juez Sergio Carraro, luego de que el fiscal Roberto Apullán le atribuyera tres hechos delictivos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Alejandro Manuel Sosa Rey, de 19 años, seguirá preso por un tiempo hasta tanto no se aclare su situación en torno a tres hechos delictivos que le fueron imputados la semana pasada en tribunales.

Así lo resolvió hoy el juez en lo penal en feria, Sergio Carraro, quien le dictó la prisión preventiva, atento al peligro de fuga y entorpecimiento probatorio que podría ocasionar el otorgamiento de la libertad. “No acreditó domicilio fijo, ni arraigo familiar, ni trabajo estable”, sintetizó el magistrado en la audiencia realizada esta mañana en el subsuelo de tribunales.

Sosa Rey -quien se encontraba acompañado por el abogado Ramiro Díaz Duarte-, está detenido, cuando en horas de la noche fue perseguido por agentes de la sección Sustracción Automotores, que finalmente lo atraparon en una vivienda del barrio San Lorenzo, en calle Santiago de Chile y Pasaje Cervantes.

Con un arma

El operativo se montó poco antes de las nueve de la noche y permitió no sólo la captura del perseguido, sino también el secuestro de un revólver calibre 32 largo y una serie de objetos de valor sustraídos un día antes a un grupo de personas que jugaban al fútbol 5 en una canchita de la avenida Dr. Zavalla.

“Por los antecedentes no sólo de esta causa, sino los que ya veníamos investigando en este sentido, desde el Ministerio Público de la Acusación podemos entender que el señor Sosa Rey es un integrante de la famosa “banda del pasillo”, señaló el fiscal Roberto Apullán, quien esta mañana solicitó la prisión preventiva para el detenido.

Entre las imputaciones formuladas, el fiscal le endilgó “portación de arma de uso civil”, por el hallazgo del revólver; pero “el dato trascendente es que en el momento de la aprehensión en la casa se le secuestran mochilas con varios bienes”.

Robo al Fútbol 5

Dichos artículos “se los relaciona con un atraco el día anterior a la captura, en un fútbol 5”, explicó Apullán, por lo que una vez reconocidos por las víctimas “también se le imputó el robo”.

“Es un hecho grave porque fue realizado con un arma de fuego y un arma blanca y con la intervención de seis personas”, refirió el funcionario a cargo de la acusación.

El tercer hecho que se suma es por un pedido de captura de la Unidad Fiscal de Homicidios, por una tentativa de homicidio ocurrida el año pasado.

“Teniendo en cuenta toda esta evidencia y el estado de la investigación -se está discutiendo la prisión preventiva, no certeza sino probabilidad de la intervención del imputado en estos hechos-, entendí que era necesario la prisión preventiva”, dijo el Dr. Apullán.

Con respecto a las identidades de los coimputados del robo, el MPA reconoció que no cuenta con mayores datos.