La Plata

Asesinaron de un balazo a padre que defendió a su hijo en un asalto

Un hombre de 55 años falleció luego de haber recibido un balazo en el rostro, al tirotearse con tres delincuentes cuando salió en defensa de su hijo, durante un robo en la localidad de Tolosa.

Télam

La víctima fue identificada como Alfredo Coppari, jefe de departamento en el área de Contaduría de la Fiscalía de Estado, quien fue asesinado ayer frente a su vivienda situada en la calle 1, entre 521 y 522, de la localidad de Tolosa, del partido de La Plata, donde residía junto a su familia.

Según relataron los voceros policiales a Télam, el episodio se desencadenó cuando el hijo de 26 años de Coppari llegó al lugar a bordo de su Ford Ka color rojo y fue abordado por tres delincuentes armados con fines de robo.

Los asaltantes le exigieron al joven la entrega de las llaves del vehículo y de la vivienda, y si bien éste les dio las del auto, se negó a entregarles las de acceso a la casa. Esa resistencia provocó el enojo de los delincuentes, con quienes comenzó a discutir, lo que alertó al padre de la víctima, que escuchó gritos, explicaron los informantes.

Según las fuentes, cuando el padre del joven se asomó por la ventana y observó lo que ocurría, buscó un arma de fuego calibre 38 que guardaba en el dormitorio, al tiempo que su mujer llamó al 911.

Con el arma a la calle

Con el objeto de disuadir a los delincuentes, el dueño de casa salió a la calle y efectuó cuatro disparos hacia abajo, aunque éstos respondieron a los tiros y mataron a Coppari de un tiro en en el rostro.

Tras el crimen, los delincuentes se escaparon en el Ford Ka del hijo de la víctima y también a bordo de un Fiat Siena negro en el que habían arribado al lugar.

En tanto, una ambulancia trasladó minutos después al hombre baleado hasta el Hospital San Roque de Gonnet, aunque llegó muerto, precisaron los voceros.

Horas más tarde, el auto del hijo de Coppari fue hallado completamente quemado en le cruce de las calles 119 y 571, partido de La Plata.

En tanto, al cabo de cuatro allanamientos requeridos por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de La Plata, Fernando Cartasegna, a cargo de la causa, fue secuestrado el Siena en el que se movilizaba la banda, sobre el cual se realizaban peritajes en busca de rastros que permitan identificar a los criminales.

Los voceros dijeron que el auto no tiene pedido de secuestro. A la vez, la fiscalía investiga la muerte de un joven menor de edad, cuyo cadáver baleado fue encontrado en la calle 522, entre 118 y 119, ante la posibilidad de que pueda tratarse de uno de los delincuentes que participaron del hecho.

Según las fuentes, ese joven presenta una herida de bala en el pecho.

Coppari era padre de dos hijos: Martín, a quien defendió del robo, y Juan Ignacio, de 21 años.La investigación del homicidio está a cargo del fiscal y del personal de la comisaría sexta de La Plata, con jurisdicción en la zona.