Sólo lectores

Peripecias para conseguir el foquito

JUAN D'URBANO DE 7 JEFES

“Sr. intendente: desde hace varios días no se enciende la luminaria en J. del Campillo 850. Solicitamos que la Municipalidad solucione el problema a la brevedad. Le comento: se apaga un foquito a mitad de cuadra (cosa muy frecuente en J. del Campillo 850) y el vecino responsable llama al 0800-777-5000 para efectuar su reclamo. Entonces es probable que escuche la siguiente grabación: ‘El número con el que desea comunicarse posee sus líneas ocupadas en este momento. Por favor, aguarde que su llamada será atendida en unos instantes, muchas gracias'. Esto puede repetirse indefinidamente hasta que el vecino resuelve cortar y llamar en otro momento. Si al fin es atendido por un operador en tiempo real, debe dar sus datos personales y conformarse con un número de reclamo. ¿Cuándo se efectuará la reposición de la luminaria?, nadie lo sabe y menos el que atiende el teléfono”.

Especial pedido a Vialidad

JUAN BRAVI

“Señor gobernador, máxima autoridad de la provincia de Santa Fe: la Ruta 1, asfaltada, está cortada por hundimiento de una alcantarilla. Las rutas de tierra están totalmente intransitables por falta de mantenimiento. Una alcantarilla no se derrumba, no se hunde de un día para el otro, lleva un proceso que puede ser hasta de años. Esto me habla de la falta total de mantenimiento por parte de la Dirección Provincial de Vialidad. En mi época (ya que trabajé algunos años allí), en toda etapa del año de creciente o de bajante, se verificaba el estado de los puentes, pilotes, estribos. Lo mismo con las alcantarillas: se trabajaba con hierro, cemento armado, ladrillos... Es la falta total y absoluta de mantenimiento, de control, del peso y tara de los camiones. La Dirección Provincial de Vialidad, en sus decenas de años, en las últimas gestiones, ha sido totalmente inoperante”.

Piden respuesta

SILVIA Y NORMA

“¿No hay novedades sobre la prohibición de la tracción a sangre?, ¿tanto les cuesta a las autoridades responder a este pedido de la población? Les recordamos que están para servir al bien común. Respetuosamente, pedimos: a ese prestigioso periódico que publique nuestro pedido, y al intendente que dé una respuesta. El proyecto que supuestamente existe, evidentemente no funciona: en las calles, se ven animales destruidos. A veces los carreros son menores de edad. La policía no responde a nuestros llamados. ¿Qué hay que hacer? No se puede ser indiferente al sufrimiento de los animales, son parte de nuestra vida. No sólo pedimos, sino que exigimos respuestas, es nuestro derecho como ciudadanos”.

La zona norte espera

FABIANA

“Recorrer las calles del norte de la ciudad es pasar a un estado de lamento y tristeza sin pronóstico de mejoras. Mi zona norte, lugar donde nací, está tristemente abandonada, al amparo de Dios. Lo peor es que es un peligro salir del hogar de uno, a cualquier hora del día. Por favor, Sr. intendente: necesitamos de su gente para que limpie e ilumine nuestras calles, corte las malezas y asfalte todos los accesos de Blas Parera hacia el oeste. A los agentes públicos que tienen el deber de protegernos de la inseguridad: por favor cuídennos, no nos dejen caer en el pánico que nos conduzca a huir de nuestras raíces. Quiero seguir viviendo en mi querida zona norte porque la gente trabaja día a día por un espacio mejor, pero solos no podemos”.

Cuestiones sabaleras

ISMAEL NÚÑEZ

“El juez del salvataje de Colón tiene que decir que no a Ledesma. Es un jugador caro ¿que está de vuelta? Al mismo tiempo, el juez no debe dejar que presten a Curuchet a Defensa y Justicia. Primero porque es joven y puede serle muy útil a Colón, pero lo más importante: no deben dejar que los dirigentes hagan su negocio por atrás, ya que es muy obvio que hacen pasar por un préstamo barato, lo que por detrás es una cometa para ellos”.