Reynaldo Merlo después del segundo ensayo


“Sólo probamos, no hay nada resuelto”

  • El entrenador de Colón dispuso un esquema táctico diferente al que mostró en los cuatro últimos partidos del torneo anterior. No estuvieron ni Ledesma ni García. El sábado el rival será Atlético Paraná en el Brigadier.
“Sólo probamos, no hay nada resuelto”

“¿Cómo lo ves Polaco”. Parece decirle Reynaldo Merlo a René Daulte, su ayudante de campo. “Mostaza” relativizó la disputa de los dos cotejos de preparación llevados a cabo por el elenco rojinegro frente a Patronato, al no realizar ningún balance futbolístico.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como informáramos en la edición de la víspera, en un mediocre cotejo, mediante un golazo de afuera del área de Marcos Fernández, Colón igualó en Paraná 1 a 1 contra Patronato en el segundo ensayo preparatorio en medio de la intensa pretemporada que está cumpliendo de cara al debut frente a San Lorenzo, en el Pedro Bidegaín, en el arranque del campeonato de Primera División, a mediados de febrero.

Repasando la formación: Broun; Conti, Landa y Lazzaroni; Castillo, Garnier, Ballini y Ferracutti; Ramírez; Villaruel y Alario, es fácil darse cuenta de que la novedad estuvo en la disposición táctica utilizada por el técnico sabalero, Reynaldo Merlo, quien optó por un 3-4-1-2, no obstante haciendo la salvedad de que cuando el equipo debía defenderse, automáticamente la línea de tres defensores se convertía en cuatro o cinco, sumándose Castillo o Ferracutti (o ambos), según el sector a reforzar.

Y para reforzar la idea, aunque luego del partido “Mostaza” haya dicho que ““sólo estamos probando, no hay nada resuelto”, el técnico decidió mantener a los tres “marcadores centrales”, a pesar de realizar varios cambios, en realidad, dispuso ocho variantes: Mehring por Broun (con una leve molestia física), Cuevas por Castillo, Poblete por Garnier, Fernández por Ballini, Bíttolo por Ferracutti, Casado por Ramírez, Romero por Villarruel y Becerra por Alario.

Luego del encuentro, disputado en el Presbítero Grella, el entrenador colonista tuvo un breve contacto con los medios. “Hubo una diferencia, la primera práctica seria de fútbol la hicimos en Santa Fe cuando jugamos el primer partido contra Patronato. En ese partido los jugadores estaban mucho más duros con el balón, aunque todavía hay imprecisiones. Pero el objetivo era jugar el partido, nada más”, manifestó Merlo, en referencia a lo que observó, ante el mismo adversario, el sábado (1-0 en el Brigadier López) y ayer (1-1 en Paraná).

Cuando se lo consultó sobre la variante táctica utilizada, el director técnico rojinegro señaló escuetamente: “Fue para ir probando cosas, para que se vayan acostumbrando a otros esquemas, todavía no hay nada resuelto. No voy a hacer un análisis de lo que mostró el equipo, eso se lo dejo para ustedes”.

Hace aproximadamente una semana, “Mostaza” se mostraba optimista respecto a los futbolistas que seguramente figuraban (quizás sigan estando) en una lista para reforzar el plantel, pero ahora parecería que ya no se siente tan confiado en conseguir lo que pretende, dado que ante la pregunta sobre el tema, respondió: “Faltan jugadores y ustedes lo saben. Lo que pasa es que ya no quiero hablar más de lo que me hace falta”.

También habló de la actuación de David Ramírez, quien jugó los dos partidos como titular: “Al ‘Mago' lo vi muy bien, mucho mejor que el otro día. Pero el objetivo de este partido era justamente ese, jugar para que todos se suelten”.

Y por último, aclaró la razón por la que la reciente incorporación sabalera, Pablo Ledesma, no integró la delegación que viajó a la capital entrerriana: “Se quedó en Santa Fe entrenando con el ‘profe'. Hasta ahora lleva tres días de entrenamiento, ahora vamos a ver cómo se encuentra”.

2

partidos

  • amistosos más tiene previsto concretar, hasta ahora, el cuerpo técnico de Colón para continuar con la puesta a punto futbolística. El sábado venidero, por la mañana, se medirá con Atlético Paraná, en el estadio Brigadier General Estanislao López (se seguiría la modalidad de jugarlo a puertas cerradas para el público). El otro será el sábado 7 de febrero, ante Rosario Central, en las instalaciones que la entidad de Arroyito posee en la localidad de Arroyo Seco.

Lo importante

¿Y Nuñez?

  • Hace un par de días se dio a conocer el nombre de Carlos Nuñez, un delantero uruguayo que debutó profesionalmente en Liverpol, y que jugó el último torneo en Peñarol. Por lo que se pudo saber en las últimas horas, las gestiones están muy avanzadas. A “Mostaza” Merlo le interesa sumarlo al plantel. Sobre el tema, el técnico rojinegro sólo se limitó a decir: “Se está negociando y ojalá venga, pero habría que preguntarle a los dirigentes”.

Sobre el primer rival

  • Sabido es que San Lorenzo será el primer rival del Club Atlético Colón en el próximo certamen de Primera División. Pero antes, la entidad tiene otros compromisos.
D6-B-2159521.jpg

Edgardo Bauza trabaja con tranquilidad para los futuros compromisos de San Lorenzo. Foto: efe

Como por ejemplo, el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante River Plate, el 6 de febrero venidero; por lo cual, el técnico Edgardo Bauza ayer probó un equipo con vistas a ese cotejo.

El “Patón” ensayó con un esquema táctico 4-2-3-1, con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

La prueba duró 35 minutos y contó con la presencia del mediocampista Sebastián Blanco, último refuerzo, en el equipo alternativo. “A Blanco lo imagino jugando adelante del doble cinco. Es una posición bien ofensiva. Nos va a solucionar muchos problemas”, manifestó Bauza.

A su vez, el entrenador del Ciclón adelantó que el doble cinco seguirá siendo Mercier-Ortigoza, aunque no descartó cambios en el futuro. “Los dirigentes han hecho un gran esfuerzo para poder cerrar este plantel, ahora nos toca trabajar”, indicó en referencia a los futbolistas que llegaron al plantel, que tendrá como máximo objetivo defender el título en la Copa Libertadores de América.

Los mismos fueron Blanco, de West Bromwich (Inglaterra), Caruzzo, de Argentinos Juniors, y Franco Mussis, de Genoa (Italia).