Con marcado éxito

Culminó el Campus de Alma Juniors

Bajo la dirección técnica de Sebastián Saborido, contó con la presencia de destacados entrenadores y jugadores de la talla de Sebastián Ciorciari, Alejandro Reinick y Walter Storani, entre otros.

D2-A-CAMPUS 2015 - SEBASTIAN SABORIDO 02.jpg

Sebastián Saborido, dando indicaciones en un ejercicio del Campus de Perfeccionamiento.

Foto: Gentileza Alma Juniors

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como estaba previsto, el fin de semana pasado se llevó a cabo en el Club Alma Juniors de Esperanza, el Campus de Perfeccionamiento en Básquetbol, por tercer año consecutivo.

Bajo la coordinación del director técnico de la institución, Sebastián Saborido, 70 jóvenes cuyas edades oscilaron entre 13 y 19 años, disfrutaron de cuatro días de intensos entrenamientos, con la presencia de prestigiosos entrenadores y jugadores de nivel nacional.

Los campistas, procedentes de distintas partes del país, vivieron jornadas de intenso entrenamiento físico; actividades específicas de fundamentos técnicos; charlas y trabajos con jugadores profesionales; además de recreación y esparcimiento en el Polideportivo de la institución, donde disfrutaron del complejo de piletas.

Participaron entrenadores invitados de gran prestigio que militan en diferentes niveles de la Liga Nacional de Básquetbol, como el entrenador de Argentino de Junín, Marcelo Alsina; Nicolás Mengoni, quien se formó en el Club Atlético Quilmes de Mar del Plata y ha cosechado importantes logros en selecciones infantiles de esa ciudad; el entrenador de Rivadavia Juniors, Sebastián Ciorciari; el de Banco Provincial, Francisco Díaz y el de Sanjustino, Francisco “Pancho” Blanc.

También participaron el capitán y pivote de Unión en el TNA, Alejandro Reinick; el histórico jugador de Alma Juniors, Danilo Delset y el ahora entrenador de Independiente de Rafaela y jugador de Brown de San Vicente, Walter “Queca” Storani, quienes prestigiaron la actividad con su experiencia y profesionalismo.

Desde la organización del Campus agradecieron especialmente a todos los entrenadores y jugadores que participaron de las actividades; al grupo de trabajo que posibilitó la estadía de los chicos; al personal del club en todas sus áreas; además de los padres y campistas, por la confianza depositada en la iniciativa.

Recuperaron camisetas

La camiseta del seleccionado argentino de básquetbol, campeón de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con la firma de todos sus integrantes, apareció ayer según anunciaron desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

* “Esta mañana, finalmente recuperamos la casaca de los campeones olímpicos. Ya está en el lugar del que nunca debió salir”, se escribió desde la cuenta de Twitter @cabboficial.

Es que a mitad de 2014, cuando estalló el escándalo en la conducción con posterior intervención, se realizó un inventario y se constató el faltante de esa casaca y otras cosas de valor, como una medalla dorada de aquella histórica gesta en Atenas.

* “Una persona se comunicó con nosotros y nos contó que las preservó ante la situación de saqueo generalizado que observó”, resaltó Federico Susbielles, actual interventor de Cabb. Otro de los artículos históricos que fueron hallados es una camiseta utilizada por el bahiense Emanuel Ginóbili, en un juego de las estrellas de la NBA.

“La cancha ya quedó vacía; terminó la adrenalina que generaron durante 4 días los 70 participantes, los padres que acompañaron a sus hijos y muchos amigos que compartieron esta aventura. Estoy cansado, pero muy feliz, por ver que cuando se quiere, los sueños se hacen realidad; feliz porque puedo compartir esta pasión con los chicos”.

Sebastián Saborido,

coordinador del Campus

D2-B-10888392_451225791725901_1961795460595345946_N.JPG

Danilo Delset y Walter Storani comentaron con los campistas, sus experiencias como jugadores en la Liga Nacional. Foto: Gentileza Alma Juniors.

Concentración femenina U19

La Selección Argentina Femenina U19 comenzará con su preparación para el Campeonato Mundial Fiba de la categoría, que se desarrollará en Rusia en julio próximo. A partir del domingo 1º de febrero y hasta el sábado 7 de mes venidero, el Seleccionado concentrará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, con la participación de 22 jugadoras.

Con este certamen, esta camada cerrará su proceso de selecciones en formativas. Argentina logró la clasificación luego de obtener la medalla de bronce en el Fiba Américas U18 de Colorado Springs.

Las jugadoras preseleccionadas son: Julieta Albuerne, Magalí Armesto, Aldana Arture, Maribel Bárzola, Luciana Delabarba, Manuela Galfabre, Agustina García, Julieta Giorgetti, Emilia Giustiniani, Grecia González, Micaela González, Victoria Lara, Sol Laviero, Agostina Ledesma, Agustina Leiva, Victoria Llorente, Julieta Mungo, Sofía Paoli, Sabrina Rodrighero, Martina Rodríguez, Aylén Valdéz, Macarena Visus.

El cuerpo técnico es encabezado por el entrenador Hernán Amaya, que tiene como asistentes a Leonardo Costa y Laura Cors; y preparador físico a Juan Cruz Pazzano.