En la Liga Nacional

Peñarol le dio alcance a Obras

Peñarol de Mar del Plata no tuvo inconvenientes en dejar atrás a Ciclista Juninense, al ganarle por 106 a 78 y de ese modo alcanzó a Obras Sanitarias en la primera posición del Grupo Sur, tras disputarse una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el otro partido de la jornada, Regatas Corrientes se impuso con lo justo ante Centro Juventud Sionista de Paraná por 68 a 62.

Las diferencias entre Peñarol y Ciclista se hicieren notar en la cancha a pesar de que en esta misma temporada el conjunto juninense, en otras condiciones, le había podido ganar en el Coliseo del Bulevar. Peñarol afrontó el encuentro con las ausencias de Fabián Sahdi y Alejandro Diez mientras que Leonardo Gutiérrez sufrió un golpe y sólo estuvo presente 10 minutos.

Ciclista es un equipo sin extranjeros, con varios juveniles, que no corre ningún riesgo de descenso y al que para colmo le faltaba una de sus principales rutas de gol como es Jonathan Maldonado.

¿Qué podía salir de esa mezcla? Un partido que en este caso apenas duró poco menos que un cuarto, cuando Peñarol lanzó un parcial de 9-0 y pasó a ganar por esa diferencia (18-9).

Desde allí y hasta el cierre de la primera mitad, la brecha se fue agrandando cada vez más hasta terminar en 25 (59-34). Uno de los pocos momentos de expectativa que generó el partido tuvo lugar en el arranque del complemento cuando Ciclista capitalizó la displicencia local y redujo a diecisiete (61-44). A eso Peñarol le respondió con ráfaga de 25-6 y maximizó en 36 cuando moría el tercer cuarto (86-50).

En los últimos diez, ambos aprovecharon para darle minutos a lo más profundo de sus bancas. Los mejores números se los llevaron Martín Leiva (17+6+2 tapas) y Facundo Zárate (19+2+6).

Un panorama totalmente opuesto se vivió en Corrientes donde reinó la paridad en gran parte del trámite (se intercambiaron varias veces el liderazgo del resultado) y Regatas pudo empezar a torcer recién cuando promediaba el tercer cuarto después de que un par de veces escapara a ocho con intermitencias individuales.

Cuando restaban 5 minutos, 30 segundos y con su rival con el aliento en la nuca un 8-0 (doble y dos libres de Espinoza, un triple de Brussino y simple de Rollins) empujó al equipo correntino a la máxima de diez (65-55) y fue decisivo porque le permitió aguantar el último intento de Sionista.

Se destacaron Brussino (16) y Phillip (17+15).

Hoy jugarán: Libertad de Sunchales con Olímpico de La Banda (21), Atenas de Córdoba con Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia (21.30) y Quilmes con Argentino de Junín (22).