Para esta temporada

“Los coches de Fórmula 1 serán más rápidos”

Lo afirmó el responsable de competición de Pirelli; agregando que recién después del GP de China se podrá hacer una evaluación de una eventual evolución.

D4-A-ECCLESTONE-PAUL-HEMBERY-F1.jpg

Paul Hembery, máximo responsable de competición de Pirelli, junto a Bernie Ecclestone.

Foto: Gentileza formula1.es

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Los F1 de 2015 deben ser al menos dos segundos más rápidos que los del pasado año, incluso tres. Éste es el pronóstico de la mayor parte de ingenieros de la categoría y el que comparte Paul Hembery, el máximo responsable de competición de Pirelli, aunque éste afirma que esta mejora no se deberá a los neumáticos.

* “Esperamos un salto importante en términos de prestaciones, porque los motores han podido evolucionar; serán más potentes y sobre todo los equipos ya tendrán un año de experiencia con las nuevas tecnologías”, señaló Hembery, quien recuerda que desde los primeros grandes premios del pasado año a los últimos se pudo apreciar un aumento importante de las prestaciones.

Todos dan por descontado que los tiempos que se consigan la semana venidera en Jerez de la Frontera, durante los primeros test, serán notoriamente mejores. Pero será muy difícil evaluar la mejora real. El pasado año todos estrenaron coche y reglas y sufrieron muchos problemas. Es más, estaban más interesados en conseguir los primeros datos reales de los motores híbridos que de los tiempos en sí.

* “Desde nuestro punto de vista no será hasta China, la tercera carrera, cuando podremos hacernos una idea real de lo que se ha mejorado”, señaló Hembery, quien admitió que los neumáticos que pondrán a disposición de los equipos serán algo diferentes a los de la pasada temporada.

* “Algunos equipos nos dijeron que en 2014 fuimos demasiado prudentes. Pero es fácil decirlo. No teníamos datos reales y ahora tenemos muchos. Pero no vamos a cambiar demasiado las gomas. Hemos trabajado para que los neumáticos traseros repartan mejor el calor, modificado las gomas supersoft para que funcionen mejor a alta temperatura y también los neumáticos intermedios. Pero son modificaciones menores. En 2014, en muchos Grandes Premios, bastaron dos paradas y en este año pensamos que serán necesarias tres. La razón es que los coches serán más rápidos y utilizarán de forma diferente los neumáticos, lo que obligará a adoptar nuevas estrategias”, concluyó.

Raikkonen está feliz

El piloto finlandés de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen (Ferrari), ha sido padre por primera vez, a sus 35 años, anunció hoy en su blog la feliz madre, Minttu Virtanen, quien dio a luz a un niño anoche en una clínica de Suiza, país en el que reside la pareja.

“¡Es un varón! El pequeño vio la luz anoche en Suiza. El bebé está muy sano; midió 51 centímetros y pesó 3,7 kilos. Los felices y orgullosos padres también se encuentran muy bien”, escribió en su blog la pareja del piloto, de 28 años.

Raikkonen mantiene una relación desde hace casi dos años con Minttu, una ex azafata finlandesa, aficionada al fitness, que decidió posponer su formación como entrenadora personal para tener un hijo con el piloto.

Anteriormente, Raikkonen estuvo casado durante ocho años con la ex modelo finlandesa Jenni Dahlman, pero ambos decidieron romper la relación de manera amistosa, sin haber tenido descendencia, a principios de 2013.

Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2007, actualmente se prepara con vistas a la próxima temporada, que arrancará el 15 de marzo en Melbourne (Australia).

Lo importante

Presentación

Sauber presentará el viernes próximo en Internet su nuevo bólido de Fórmula 1, anunció ayer la escudería suiza. El equipo publicará fotos e información del Sauber C34-Ferrari, a partir de las 9, en su página web. El sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr son los pilotos oficiales de Sauber para la temporada 2015, que arranca el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia. Sauber participará a partir del domingo en los test de pretemporada de Jerez de la Frontera.

D4-B-JAMES-ALLISON.jpg

James Allison, director técnico de la escudería Ferrari.

Foto: Gentileza tecnicaf1raulmolina.com

Allison avivó expectativas

El director técnico de Ferrari, James Allison, avivó las expectativas sobre el nuevo bólido de Fórmula 1 de la escudería italiana, que será presentado este viernes en Internet.

* “El coche de este año se ve sin duda mucho mejor que el del año pasado, con una bonita parte delantera y una estrecha parte trasera. En el último año fuimos muy lentos y no resultamos competitivos”, expresó.

Ferrari, que terminó cuarto en la clasificación de constructores en 2014, fichó al alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y que sustituyó al español Fernando Alonso.

Allison aseguró que el reglamento obligó a Ferrari “a cambiar un poco el morro del coche”. Sin embargo, el ingeniero agregó que las nuevas reglas abren “muchas posibilidades” para extraer todo el potencial del Ferrari.

La “Scuderia” presentará su nuevo bólido, el SF15-T, el viernes en Internet, dos días antes de que arranquen en Jerez de la Frontera los primeros test de pretemporada.