Actualidad deportiva

Automovilismo

El equipo Force India anunció esta mañana que decidió no participar en los primeros ensayos de Fórmula Uno, que comenzarán el domingo en el circuito español de Jerez de la Frontera. “Hemos decidido no participar con el coche de 2014. Las posibilidades de aprendizaje habrían sido limitadas; así que la atención está ahora en Barcelona”, explicó la escudería en su cuenta de Twitter.

Fútbol I

El portugués Cristiano Ronaldo fue sancionado hoy con dos partidos de suspensión, por su expulsión del sábado pasado en el último encuentro de Real Madrid, anunció la Federación Española de Fútbol. De este modo, el Balón de Oro 2014 se perderá los encuentros de la Liga ante Real Sociedad y Sevilla; pero podrá estar en la siguiente cita, el 7 de febrero, ante el Atlético de Madrid.

Fútbol II

El portugués Luis Figo, ex futbolista de Barcelona y Real Madrid, anunció hoy que quiere presentarse a las elecciones para la presidencia de Fifa. “Estoy encantado de anunciar mi candidatura a la presidencia de Fifa. El fútbol me dio mucho durante mi vida y quiero devolverle algo”, escribió en su cuenta de Twitter, quien se retiró a fines de 2001.

Pelota

El argentino Pablo Fusto logró su quinto título consecutivo en el Mundial de Pelota individual, al derrotar al español Xabier Ibargarai, por 3 a 0 (10-3, 10-5 y 10-8), en la final disputada en el frontón de Bizkaia de Bilbao, en el País Vasco. Con este resultado, Fusto demostró su superioridad en los últimos años, ya que cosechó los campeonatos de 2009, 12, 13, 14 y 15. Por la medalla de bronce, el español Esteban Gaubeka se impuso a su compatriota Ibai Pérez por 3-0 .

Tiro

El argentino Valentín Cabrera obtuvo la medalla de plata en la Meyton Cup de Tiro que se celebró en la ciudad de Innsbruck (Austria). El cordobés de 20 años, escoltó con 204,1 puntos al australiano Jack Rossiter, en la disciplina Rifle Aire Junior. Cabrera, campeón argentino juvenil en 2011, venía de lograr el tercer puesto en el II Grand Prix de Pilsen (República Checa), en la misma modalidad. Por su parte, en damas, Fernanda Russo ocupó la duodécima colocación en Rifle Junior con 410 puntos.