Para la concentración nacional

En búsqueda de Pampas XV

  • Se trata de 33 jugadores, de los cuales surgirá la nómina definitiva para afrontar la Pacific Rugby Cup 2015. Jugarán dos amistosos en Rosario, ante Los Jaguares y Litoral XV.
En búsqueda de Pampas XV

Gran parte de este equipo de Sudamérica XV que jugó con Los Pumas en CRAI, conformará el plantel de Pampas XV que concentrará desde el lunes en Rosario. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

La Gerencia de Rugby de la Unión Argentina de Rugby anunció la nómina de 33 jugadores que conformarán el plantel de Pampas XV que participará de una concentración nacional en Rosario, entre el lunes 2 y el sábado 14 de febrero.

El calificado grupo de rugbiers, conducido por el rosarino Raúl Pérez y el paranaense Martín Gaitán, se reunirá el lunes venidero en la ciudad del sur de nuestra provincia, donde trabajará durante dos semanas en las instalaciones de Duendes Rugby Club.

Además, el representativo nacional disputará dos partidos amistosos: el sábado 7 ante Los Jaguares y el sábado 14, ante el combinado Litoral XV, en las instalaciones de los clubes Old Resian y Gimnasia y Esgrima, respectivamente.

Por otra parte, el head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, también viajará a Rosario, donde permanecerá durante las dos semanas, con la finalidad de colabora con la tarea de los entrenadores aludidos.

Justamente, sobre el particular, el tucumano señaló: “Los jugadores ya arrancaron en cada CeDAR con evaluaciones físicas y trabajos de destrezas. La concentración será para comenzar a entrenar en el sistema de juego y es por eso que también tendremos dos partidos. Por otra parte, vale recordar que Pampas XV jugará ante Waratahs, en su primera semana de estancia en Australia; y a pesar que será un partido preparatorio, queremos que el equipo llegue preparado de la mejor manera posible”.

Lo que viene

Una vez culminada la concentración, el staff confirmará el plantel definitivo que particiará de la gira por Australia y Nueva Zelanda y que disputará la Pacific Rugby Cup 2015. El plantel partirá el miércoles 18 de febrero con destino a la ciudad de Sydney, donde jugará su primer amistoso.

Por ende, la agenda de Pampas XV está conformada de la siguiente manera.

* Sábado 7 de febrero: amistoso con Los Jaguares.

* Sábado 14 de febrero: amistoso con Litoral XV.

* Martes 18 de febrero: viaje con destino a Australia.

* Viernes 27 de febrero, amistoso con Waratahs.

* Sábado 28 de febrero: viaje con destino a Nueva Zelanda.

* Viernes 6 de marzo: amistoso con Auckland Blues.

* Sábado 7 de marzo: viaje con destino a Fiji.

* Martes 10 de marzo: partido con Fiji (PRC 2015).

* Sábado 14 de marzo: partido con Tonga (PRC 2015).

* Miércoles 18 de marzo: partido con Canadá (PRC 2015).

* Lunes 23 de marzo: partido con rival surgido del torneo PRC 2015.

* Martes 24 de marzo, regreso a la República Argentina.

Los elegidos.

El plantel de Pampas XV que concretará desde el lunes venidero la concentración en la ciudad de Rosario, está conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Pilares: Matías Díaz (libre); Lucas Martínez (Lomas Athletic); Lucas Noguera Paz (Lince RC de Tucumán); Bruno Postiglioni (La Plata RC); Roberto Tejerizo (Tucumán Lawn Tennis).

Hookers: Facundo Bosch (CUBA); Santiago Iglesias Valdéz (Universitario de Tucumán); Julián Montoya (Newman).

Segundas líneas: Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Guido Petti (SIC); Lucas Ponce (CUBA).

Terceras líneas: Lisandro Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Rodrigo Báez (Liceo RC de Mendoza); Facundo Isa y Tomás Lezana (Santiago Lawn Tennis); Pablo Matera (libre); Javier Ortega Desio (Club Atlético Estudiantes de Paraná).

Medio scrums: Marcos Bollini (Newman); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Felipe Ezcurra (CUBA); Martín Landajo (CASI).

Aperturas: Santiago González Iglesias (Alumni); Javier Rojas (Universitario de Tucumán).

Centros: Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Jerónimo De la Fuente (Duendes RC); Matías Moroni (CUBA); Matías Orlando (Huirapuca de Concepción).

Wingers: Tomás Carrió (Duendes RC); Manuel Montero (Pucará).

Fullbacks: Emiliano Boffelli y Román Miralles (Duendes RC); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Ramiro Moyano (Lince RC de Tucumán).

UAR.pdf