Todos los jueves desde mañana

Pretemporada 2015 Cine Club

E21-1-TOP_GR_4532.jpg

“Érase una vez en Anatolia”, de Nuri Bilge Ceylan, abrirá el ciclo este jueves.

Foto: Archivo El Litoral

 

Mañana, en el Cine América, comienza la tradicional pretemporada de cine que marca el comienzo de la actividad cineclubística, en lo que será su 63º año de actividad ininterrumpida en nuestra ciudad.

En los horarios de 18.30 y 21.15 se podrá apreciar esta propuesta que incluye una serie de filmes que no circularon comercialmente por las salas del país y que de alguna manera dan cuenta de la extensísima producción cinematográfica de primer nivel que no tiene lugar, en general, en los circuitos de salas comerciales.

“Invitamos a todos los cinéfilos y amantes del séptimo arte a compartir esta propuesta que se extenderá por siete semanas antecediendo al inicio de la temporada Nº 63 de Cine Club Santa Fe”, afirman desde la institución.

Programación

29/1: “Érase una vez en Anatolia”, de Nuri Bilge Ceylan. Se trata de un policial que transcurre en el interior de Turquía, admirablemente filmado por el director que con su siguiente filme obtuvo la Palma de oro de Cannes en su última edición.

5/02 “In the loop”, de Armando Iannucci. Comedia inglesa centrada en los enredos diplomáticos entre las oficinas inglesas y norteamericanas de asuntos exteriores, que cruzan sus especulaciones en medio de las tratativas sobre la decisión de una intervención armada en Medio Oriente.

12 y 19/02: “Nymphomaniac”, (volumen 1 y 2 respectivamente) de Lars Von Trier. Último opus del controvertido director danés luego de sus polémicas declaraciones en Cannes, que le valieron la no distribución comercial de su anterior filme “Melancolía”. Aquí nos trae la historia de una ninfómana que repasa su historia personal de autoliberación.

26/02: “Gagarin, primero en el espacio”, de Pavel Parkhomenko. Película rusa que propone repasar la vida Yuri Gagarin, el primer hombre en el espacio, dentro de un interesante contrapunto de montaje, que abarca entre las horas que duró su misión y la vida entera del hombre que encaró tan peligroso paso.

5/03: “Un toque de pecado”, de Jia Zhiangke. El laureado director chino nos propone a través de una serie de historias bucear en los dramas y la cotidianeidad de la vida en la China moderna, realidad, que luego de milenios de tradición, cambia aceleradamente.

12/03: “Flores raras”, de Bruno Barreto. Este film basado en una historia real, narra las relaciones entre la poetisa norteamericana Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soraes.