EN EL INTERIOR Y EN ACCESOS Y PEAJES

Mejoran el sistema de video control del Túnel Subfluvial

11_B_01 LED TS.jpg

20 monitores LED. Esta tecnología reemplaza a las pantallas convencionales TRC y permiten ahorrar energía y optimizar el trabajo de los operadores de la Sala de Comando del Ente Interprovincial.

Foto: Gentileza Túnel Subfluvial

 

Esta semana terminaron los trabajos de reemplazo de los monitores del sistema de video control de tránsito del interior del viaducto, accesos y peajes del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. Las tareas consistieron en el desmontaje de los monitores convencionales TRC (tubos de rayos catódicos) y el montaje y puesta en marcha de 20 monitores tecnología a LED. La adquisición se realizó por medio de la Licitación Privada Nº 150, y en el marco del programa general de mantenimiento y mejoras del túnel.

El trabajo se realizó con personal técnico dependiente de la Subdirección de Electrotecnia, Electrónica y Mecánica, y como se trata de equipos de otra tecnología fue necesario trabajar en el rediseño de los paneles de soporte de los nuevos monitores.

El motivo del reemplazo es el cumplimiento de la vida útil de las pantallas TRC, y las ventajas de la tecnología a LED que ahorra energía eléctrica y ofrece mayor calidad de imagen. “Esto optimiza y facilita la importante labor de los operadores de la Sala de Comando”, expresaron desde la Dirección Técnica del Ente Interprovincial.