Novedades Hyundai

Seguridad, aspecto crucial

4-F-17-HYUNDAI-VELOSTER-TURBO-EXTERIOR-FRONT.jpg
 

M&T / Gentileza Cesvi-Pablo Olivieri

[email protected]

El Veloster tiene una gran cantidad de asistentes para intentar evitar una colisión. Su dirección asistida eléctricamente incluye un endurecimiento programado: es blanda en el manejo en ciudad para maniobrar en espacios reducidos y más dura a medida que se incrementa la velocidad.

A nivel de confort, incluye un techo panorámico corredizo eléctrico de dos funciones y un climatizador automático que brinda un ambiente con la temperatura ideal.

El Veloster también adiciona vidrios tonalizados, cierre centralizado con mando a distancia, alzacristales eléctricos en las tres puertas y apertura del tanque de combustible desde el interior.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas están asistidos con el Sistema Antibloqueo de Frenos con Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Sistema de Frenado de Emergencia (BAS). En el caso de necesitar corregir una situación de pérdida de trayectoria o cuando se requiere distribuir mejor la tracción para sortear una situación compleja, entran en juego los Controles de Estabilidad y Tracción.

En términos de seguridad pasiva, la estructura del Veloster está preparada para recibir el choque preservando lo más posible al habitáculo. A la protección de su plataforma se le suman los airbags frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina que cubren ambas plazas.

Los airbags trabajan en conjunto con los cinturones de seguridad de tres puntos para los asientos delanteros (con pretensionadores) y los laterales traseros. También viene provisto de anclajes Isofix para sillas infantiles.

La iluminación está entre las virtudes del Veloster por la presencia de las ópticas delanteras tipo proyector, las luces Led y los faros antiniebla.

En nuestras pruebas circulando en ciudad, empleó 8,5 litros cada 100 kilómetros. En autopistas, a la velocidad máxima permitida, consumió 7,6 litros para la misma distancia.

Este año se presentó una versión turbo del Veloster (201 CV) en el Salón de Detroit. Sin embargo, las autoridades de Hyundai Argentina aseguraron que por ahora no llegará al mercado local por decisión de la casa central en Corea del Sur.

4-G-22-HYUNDAI-VELOSTER-TURBO-SIDE-VIEW.jpg

Motor y Transmisión

La motorización del Veloster nos sorprendió ofreciendo mejores prestaciones en cuanto a consumo que en relación a potencia y velocidad. Está

equipado con un propulsor de 1.591 cc, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con doble árbol de levas a la cabeza comandado por cadena y admisión variable. Eroga una potencia de 130 CV a 6.300 r.p.m. y un torque de 16 kgm a 4.850 r.p.m.

El vehículo cuenta con un complemento para favorecer el ahorro de combustible y de emisiones contaminantes a través de un indicador de cambio de marcha. Se visualiza en el tablero una flecha y la marcha ideal para circular en esa circunstancia.

También viene provisto del sistema Blue Max, que va entregando una puntuación sobre la pantalla para calificar nuestro nivel de conducción de acuerdo a la velocidad y aceleración.