Porsche 911 Carrera GTS

Un giro de potencia

La división deportiva de la automotriz Porsche amplió la gama del 911, que con una mayor potencia —alcanza los 430 CV— se posiciona entre el 911 Carrera S de 400 CV y el deportivo para competición 911 GT3 de 475 CV. Está disponible en versiones cupé, descapotable, con tracción trasera o integral y caja manual o automática, ambas de siete velocidades.

Un giro de potencia
 

M&T / Gentileza CarandDriver- Rodrigo Pareja-José Luque

[email protected]

El Porsche 911 Carrera GTS salió de la fábrica y en esta ocasión por partida cuádruple. Todas ellas se diferencian del resto de la gama gracias a un exterior con personalidad que presume de unos pasos de rueda más anchos, unas llantas de 20” con tuerca central lacadas en negro, así como de otros detalles realizados en este color —por caso las rejillas de ventilación o las salidas de los escapes—.

El diseño exterior de los nuevos 911 Carrera GTS también cumplen con las típicas exigencias GTS, puesto que todos los modelos disponen de la carrocería 911 Carrera 4 con los pasos de ruedas expuestos en el eje trasero y un aumento del ancho de vía en 36 mm. para los 911 de tracción total. Además, los nuevos modelos equipan ahora de serie las llantas de 20 pulgadas con cierre central que hasta el momento estaban reservadas únicamente para el 911 Turbo S.

Si se busca un comportamiento más preciso está disponible el sistema de regulación del chasis Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), el cual mejora la estabilización lateral activa, puesto que contrarresta los movimientos de inclinación lateral del vehículo en los tramos de curva a través de 4 cilindros hidráulicos ajustables posicionados en cada tubo portarruedas.

El sistema cuenta con un aumento de la agilidad, una mejora del comportamiento de dirección y una reacción equilibrada ante los cambios de trayectoria, algo muy útil, sobre todo en circuitos cuando se practica una conducción hasta casi más allá del límite.

Otros detalles del nuevo Porsche 911 Carrera GTS son: revestimiento deportivo del frontal con un orificio para el radiador central adicional, los faros bi-xenón oscurecidos, las luces delanteras y los retrovisores exteriores deportivos. Los perfiles pintados de la parrilla, los tubos de escape cromados y los emblemas “Carrera GTS” del 911, emplazados en las puertas y en el portón trasero, ponen acentos en negro brillante.

Un poquito de “pimienta”: todos los Porsche 911 Carrera GTS superan los 300 km/h de velocidad punta, y las dos cupé con 306 km/h. son las más rápidas.

Un giro de potencia

Interior

El que tenga el gusto de apreciarlo, notará que tiene una serie de elementos que son opcionales en el resto del 911, tales como los faros bixenón con luces dinámicas “PDLS”, los asientos exclusivos tapizados en Alcántara en su parte central o el sonido del escape deportivo y es que si por algo se destaca esta versión GTS es por su equipamiento. Por citar sólo un ejemplo, el paquete “Sport Chrono” con amortiguación adaptativa PASM, rebaja diez milímetros la altura del chasis, a la vez que ensalza su respuesta dinámica. Con ello, el Porsche 911 tiene una capacidad de tracción sensacional y no sólo en las versiones con tracción integral; pero además goza de un equilibrio en su comportamiento hasta ahora inédito en una versión de estas características.

Un giro de potencia

Diferencias

Esta nueva versión GTS se diferencia del resto de los modelos 911 Carrera de la gama en el diseño exterior, pero también en las prestaciones. Con el motor Boxer modificado de 430 CV y 3800 cc., ofrece casi la misma potencia que el 911 GT3 de la generación anterior, que rondaba los 435 CV. Esta nueva versión está disponible tanto con caja PDK como con la nueva caja de velocidades manual de siete marchas adaptada, la cual contribuye al confort con sus recorridos cortos y una transición óptima de las distintas marchas.

6-D-2011 PORSCHE 911 CARRERA GTS INTERIOR.JPG

Como equipamiento especial, Porsche ofrece el paquete interior GTS, en base a cuero completo en los colores de contraste rojo carmín y plata rodiada. Todas las costuras decorativas, bordados, emblemas Porsche y ribetes de las alfombrillas, se realizaron en el color de contraste correspondiente. La esfera del cuentarrevoluciones contrasta con los colores antes mencionados. Las costuras de los cinturones de seguridad también adoptan el color de contraste. Las butacas deportivas fueron tapizadas con cuero negro. Las bandas centrales de los asientos, los revestimientos de las puertas y las áreas inferiores del tablero, también son de cuero Alcantara. Los perfiles embellecedores son de diseño Carbono.

¿Y en precios cómo andamos?. En algunas partes de Europa se comercializan con las siguientes cifras en euros: Porsche 911 Carrera GTS: 135.339 euros; Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet: 149.865 euros; el 911 Carrera 4 GTS: 143.484 euros y el 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 158.010 euros.

 
6-E-PORSCHE-CARRERA-GT-INTERIOR-2013-WALLPAPER-1N3WCANF.JPG