Toyota Racing

Campeones 2014 del Mundial de Resistencia

El team japonés se impuso en las categorías de Constructores y Pilotos del prestigioso certamen anual que incluye, entre otras, a las legendarias “24 Horas de Le Mans”.

8-A-2344_728.JPG
 

M&T

[email protected]

Toyota Racing ganó en las categorías de Fabricantes y Conductores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) del año 2014, divisional que es fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Como se sabe, la misma consta de un calendario de ocho competencias, sumando las clásicas “24 Horas de Le Mans 24”, carrera que se desarrolla en el popular circuito de Le Sarthe en Francia

En un comunicado oficial de la compañía número 1 del mundo, manifestaron: “Toyota Racing desea expresar su agradecimiento sincero a nuestros fans por el aliento y a nuestros socios por su apoyo”, señalaron entre otros conceptos.

La última fecha de la especialidad se llevó a cabo en el autódromo José Carlos Pace (ex piloto de Fórmula Uno que representó a San Pablo en la Fórmula 1 y que perdió su vida en un accidente aéreo —en una avioneta— el 18 de marzo de 1977 en las adyacencias de su ciudad natal), de Interlagos para el Gran Premio de Brasil.

¿Y qué es el Mundial de Resistencia, WEC?. Es después de la Fórmula 1, el Mundial de Rally, el Mundial de Turismo (WTCC, categoría donde fue campeón José María López) y del DTM (Turismo Alemán), una de las principales categorías de competencias de automovilismo autorizada por la FIA.

Luego de ganar varios campeonato del Mundial de Rally (World Rally Championship, WRC), Toyota ingresó a la restablecida serie WEC en la temporada de 2012, donde hubo una fuerte disputa con dos baluartes del mundo motor, los poderosos alemanes de Audi y para esta temporada se sumaron los de Porsche. El haber ganado cinco de las ocho carreras del calendario 2014, Toyota Racing se aseguró los títulos WEC de Fabricantes y Conductores.

Como se sabe, Toyota presentó su primer automóvil híbrido, el Prius en el año 1997, una empresa pionera que sorprendió a la industria automotriz con una combinación incomparable de excepcional economía de combustible y alto rendimiento. Desde el lanzamiento del Sistema Híbrido de Toyota, continuó evolucionando como una poderosa fuente de propulsión automovilística de última generación eficiente en términos de energía. El Sistema Híbrido de Toyota consiste en un motor naftero y un motor eléctrico que se combinan adecuadamente para ofrecer en conjunto una eficiencia energética y un alto rendimiento en un paquete confiable.

Única en su tipo, la producción automotriz amigable con el medio ambiente de Toyota presenta capacidades de rendimiento que hacen placentero el manejo.

Para preparar su ingreso al Mundial de Resistencia (WEC), el Sistema Híbrido de Carrera de Toyota (Toyota Hybrid System Racing, THS-R), fue montado en los distintos autos y desarrollado en forma más extensiva en competencias efectuadas en circuitos japoneses. La decisión de mejorar la tecnología a través de la competición, se enmarcaba en el objetivo de mantener la filosofía de Toyota de alcanzar la perfección a través de la competencia. Las expectativas y la confianza eran altas, pero faltaba pasar la mayor de las pruebas: El logro más importante de Toyota en el 2014 se llevó a cabo en la carrera final en San Pablo.

Toyota desarrolla esta política de competición en diversas partes del mundo. Por ejemplo en Argentina tiene su propio equipo de carreras en el tecnológico Súper TC 2000 con la asistencia a todas las carrera de su presidente Daniel Herrero.

De la mano del cordobés Darío Ramonda —quien junto a su desaparecido hermano Gustavo y la red de concesionarios Toyota de todo el país crearon el Toyota Team Argentina (TTA)— llevaron a esta escudería a lograr una inmensa cantidad de triunfos y títulos, sobre todo con su piloto estrella, Matías Leonardo Rossi. Asimismo y a través de un importante despliegue de marketing, tienen presencia también en el popular Turismo Carretera, con sus pick-ups Hilux y el deportivo Toyota 86, vehículo que se utiliza como Safety Car (Auto de Seguridad) en el TC. También colaboran apoyando a algunos pilotos que intervinieron con esa marca en el Rally-Raid Dakar.

“Sienna Bob Esponja”

  • La marca nipona unió fuerzas con el canal infantil de televisión Nickelodeon para dar vida al auto de “Bob Esponja”, que no tiene otro fin que promocionar el salto a la gran pantalla de la simpática esponja que vive en una piña debajo del mar.

Vestido en amarillo y azul, en este Toyota Sienna tan especial lo que más llama la atención es la cara gigante de “Bob Esponja” que milagrosamente nos dejará ver a través del parabrisas. Además, el “Sienna Bob Esponja” incorpora el sistema “Superhero Incredibubble” con el que es capaz de hacer burbujas, como si el monovolumen viajara por el fondo del mar como lo hacen los protagonistas de la serie.

El interior del Sienna está inspirado en la casa del personaje de Nickelodeon y cada asiento viste una tonalidad diferente de acuerdo a los colores de los amigos de Bob: el protagonista conduce y de copiloto va su inseparable amigo Patricio. Además, el volante es en realidad el timón de un barco. “Es perfecto para que Bob y sus amigos vivan su aventura en la superficie terrestre”, comentó el vicepresidente de marketing de Toyota en Estados Unidos, Jack Hollis. El film “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water”, llegará a los cines el mes que viene.

8-B-TOYOTA_TS040-HYBRID-2014_R22.JPG