Falso tuit en una FM local

Reutemann desmintió su muerte y habló de un año con campaña sucia

  • El senador nacional se vio obligado a echar por tierra la falsa noticia. También habló de política, aunque evitó expedirse por alguna propuesta electoral provincial, de cara a los próximos comicios.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador nacional Carlos Reutemann debió salir ayer por la tarde a desmentir su supuesta muerte. Después del mediodía, la emisora Aires de Santa Fe, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunciaba -con el llamador de “urgente”- que el senador nacional había fallecido en un accidente vial sobre la Autovía 19. Minutos después, desde la misma FM se explicaba que la cuenta había sido hackeada, y se inhabilitó también el acceso a su página web. Pero a esa altura, la información ya se había viralizado a través de las redes sociales, y alcanzado los principales medios de comunicación del país. Como consecuencia de esa difusión, Enrique Reutemann, hermano del legislador, sufrió una descompensación, shockeado por la -después demostrada- falsa noticia.

Frente a ello, y al margen de las justificaciones del medio de comunicación local, fue necesario que el propio Reutemann hablase en público para desmentir la especie. Y lo hizo a través de radios rosarinas, en las que no ocultó su sorpresa.

“Me dieron por muerto pero afortunadamente era una información falsa (...) Me empezó a arder el teléfono por las llamadas... Ando mucho en la ruta pero no tuve ningún accidente”, planteó..

Año electoral

Consultado por Radio Dos respecto del actual año electoral, Reutemann dijo que “se vislumbra muy difícil y plagado de campaña sucia. Porque los primeros movimientos que hay, se ven muy convulsionados. Puede ser tremendamente difícil”, expresó.

Asimismo, lamentó que “ahora se usa cualquier argumento para posicionarse, en lugar de exponer propuestas valederas y no tanta agresividad. No obstante, la gente tiene mucho olfato para esas cosas; las percibe a la hora de votar”.

Indagado sobre la situación provincial, el ex mandatario eludió comprometerse con alguna de las propuestas electorales locales, y si bien dijo que tiene como objetivo la unidad del PJ, aclaró que “no tiene nada que ver con el Frente para la Victoria”. Interrogado sobre un eventual respaldo a Mauricio Macri o a Sergio Massa, evitó una respuesta pero recordó que al referente del Frente Renovador lo acompañó “en su momento, e hizo una gran elección”.