Regresa mañana

Liberan en Rusia el joven que fue detenido con un “porro”

DyN

La Justicia rusa liberó hoy definitivamente a Kevin Hoistacher, el joven argentino detenido en julio en la frontera con Finlandia con un cigarrillo de tabaco mezclado con marihuana, y que desde septiembre cumplía arresto domiciliario en un hotel de San Petersburgo.

La mamá del joven, Beatriz Rossano, agradeció la gestión oficial del Gobierno argentino, que fue encabezada por el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, quien negoció directamente con su par ruso, Viktor Ivanov, según confirmaron en una nota de prensa desde ese organismo.

“Fue una pesadilla”, dijo la madre del joven, que confirmó además que recién hoy el cónsul argentino en Moscú, Jorge Zobenica, viajará a San Petersburgo para concretar el procedimiento.

La mamá del joven señaló que recién la semana próxima su hijo regresará a la Argentina. Hoistacher, de 24 años, había sido detenido el 23 de julio en la ciudad de Vyborgla, cuando regresaba de dejar a un amigo en el aeropuerto de San Petersburgo, por poseer un cigarrillo con marihuana.

La Justicia rusa lo acusó de “contrabando agravado de estupefacientes”, un delito que en aquel país contempla una pena de hasta 7 años de cárcel.