Sólo lectores

Patentes: 25% de aumento

JUAN MARTÍN

“Es exagerado el aumento de la patente automotor en la ciudad de Santa Fe: ¡25% de aumento! Además de la fabulosa 6a. cuota. ¡No se puede creer!, ¿así que ahora los usados valen 25% más que el año pasado? Le voy a vender mi auto al municipio entonces. Eso sí, le va a faltar una rueda, la que rompí en 2014 en el bache que había frente a la cancha de Colón por calle Dr. Zavalla”.

Vivir en un caos

VECINA DE BARRIO POMPEYA

“Soy del barrio Nueva Pompeya, donde vivimos sin que la responsabilidad del Estado esté presente en nuestras vidas: no pasa el basurero cuando tiene que pasar, no atienden los reclamos de alumbrado público en las calles, no desmalezan y se inunda. No llegan nunca a tiempo ambulancias, remises, ni patrulleros. Ningún funcionario público se acerca. Se vive el terror en las calles, por los tiros que se escuchan cada noche, religiosamente. No se puede ir a tomar el colectivo tranquilo, porque nos asaltan y nos pueden matar. No se puede dejar la casa sola un segundo, ya que nos roban todo y lo venden a dos 'mangos' para comprarse droga. Todos los vecinos conocen quiénes venden droga, cómo y cuándo, qué kiosquito es pantalla, quiénes andan en la mala, entonces ¿cómo puede ser que los policías no sepan quiénes son? ¿Cómo se le dice a una mamá que su hijo murió por quedar en medio de una balacera entre distintas bandas de narcos disputándose la zona? ¿Cómo puede ser que la policía entre solamente a realizar peritajes y a 'llevarse los muertos”'? Mucha gente se está mudando, porque los narcos están copando la zona. Pero, ¿qué hacemos los que no tenemos plata para eso, y no queremos dejar lo que construimos durante 40 ó 50 años, con mucho esfuerzo? Basta de narcos, de arreglar la Costanera, los bulevares, peatonal y ‘la redonda'. Los vecinos de las zonas periféricas también existimos”.

Reclaman en barrio Estrada

MIRTA ALICIA RODRÍGUEZ

“Soy una vecina de barrio Estrada. Le pido al señor intendente el urgente arreglo de las calles, ya que se encuentran intransitables. Se le hace imposible a la gente la circulación. No hay ni una sola calle que esté en buenas condiciones. En Suipacha, desviaron el zanjón y ahí quedó todo, peor que antes. En calles Estrada y Aguado, hay cráteres por doquier. Es una verdadera aventura andar por esas arterias. Sé del Plan Abre, pero sólo pusieron el cartel y todo quedó en eso... También hay una empresa que está instalando caños para el agua potable, que, dicho sea de paso, por esta zona es innecesario, ya que hace más de 20 años que tenemos agua y la pagamos; pero dicha empresa rompió los caños ya existentes en algunas calles y están perdiendo agua, lo que hace más difícil el paso. Le pido que se aventure a darse una vueltita por esta zona, para verificar que lo que le estoy diciendo es la absoluta verdad. Desde ya muchas gracias. Espero, señor intendente, su respuesta a mi desesperado pedido”.

Regalan libros

MARÍA CECILIA GONZÁLEZ

“Gracias al diario por este espacio. Necesito saber dónde puedo donar unos libros. Son aproximadamente 700, algunos muy viejos, otros más actuales. Hay sobre política, religión, historia, sociología, poesía, cuentos, etc. Agradecería cualquier dato. Llamar al 0342-154-723842. Muchas gracias”.

Diagonal 8 y la calle 75

VIVIANA FARIOLI

“Una vez más, me dirijo al señor presidente comunal de Sauce Viejo por el mal estado de la Diagonal 8 y la calle 75, por donde pasan el colectivo y la mayor parte del tránsito, en barrio Adelina Este. Ya no se trata solamente del eterno polvillo suspendido en el aire, y que respiramos, del regador que parece perseguido por la policía por su paso raudo, sino también de los pozos, que nos destrozan los autos y luego tenemos que gastar mucho dinero para repararlos. En vez de destinarlo al pago de impuestos o a mejorar nuestras casas, debemos usarlo para arreglar nuestros vehículos, siendo plata tirada, la que ha sido obtenida con sacrificios. También quedó en la nada el tema del gas natural”.