Presentaron el nuevo McLaren

Sueños de gloria

Sueños de gloria
 

EFE

En la ciudad inglesa de Woking, la escudería McLaren presentó hoy el MP4-30, la nueva máquina que manejarán el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button en la temporada 2015 de Fórmula Uno, que comenzará el próximo 15 de marzo, en Melbourne.

El MP4-30 es el primer McLaren con motores de potencia Honda en 23 años y es muy similar a las máquinas que pilotearon el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost en la década del 80, con los colores rojo y gris oscuro.

* “El coche tiene un diseño elegante y con una solución muy refinada en la nariz. Destaca por lo estrecho del empaquetado de la parte trasera, particularmente alrededor de la caja de cambios, gracias también a lo compacto del nuevo motor RA615H de Honda”, expresa el comunicado oficial de la escudería británica.

* “Me siento orgulloso de ser parte de una escudería con tanta historia en la Fórmula Uno. Mi objetivo es escribir un capítulo más en la relación McLaren-Honda”, dijo Alonso, bicampeón mundial.

El equipo inglés finalizó el año pasado en la quinta posición del Mundial de Constructores, con 181 puntos; a 520 de Mercedes. Alonso será el encargado de probar el vehículo en los primeros test oficiales del año, en el trazado español de Jerez de la Frontera, del 1º al 4 de febrero próximo; mientras que vale recordar que McLaren cuenta con el dinamarqués Kevin Magnussen como reserva.