Mariano Bíttolo y Jorge Broun están confiados

“Estamos tranquilos, vamos a llegar bien al comienzo del campeonato”

  • El defensor (que podría jugar unos metros más adelante) y el arquero creen que con el paso de los días, Colón alcanzará un nivel aceptable para enfrentar a San Lorenzo en el debut.
D7-IMG_1164.JPG

¡A refrescar ideas! Y sumar otras nuevas. Eso es lo que pretende “Mostaza” Merlo en estos días para su equipo. El sábado venidero Colón jugará su tercer amistoso. El rival será Atlético Paraná en el Brigadier López, a puertas cerradas para el público. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón llevó a cabo dos encuentros preparatorios de cara al inicio del campeonato de Primera División, ambos ante el mismo rival, Patronato. El primero (victoria 1-0) se desarrolló el viernes pasado en el Brigadier López; la revancha se celebró el martes en el Presbítero Grella (empate 1-1). Está claro que los resultados es lo que menos importa en estos tipos de cotejos, Reynaldo Merlo y los jugadores saben que lo fundamental es sumar minutos de fútbol para que a mediados de febrero, fecha en la que comenzará la disputa del certamen, el equipo que pise el campo de juego del Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo, lo haga convencido de que se ha trabajado con seriedad; y que para “Mostaza”, el once elegido es el que representará, de la mejor manera posible, lo que él anhela y pretende.

Dos de los hombres que han sido importantes para conseguir el ascenso en la temporada pasada son Mariano Bíttolo y Jorge Broun. Los dos hablaron luego del empate en Paraná, coincidiendo en que para el debut ante el elenco de Boedo, Colón llegará en un nivel aceptable.

“De a poco vamos a ir afianzando las ideas para llegar bien al primer partido del campeonato. Lo importante es ir viendo el sistema táctico a utilizar y también ir definiendo el equipo”, dijo el marcador de punta izquierda, que el martes ingresó en la segunda etapa para acomodarse unos metros más adelante: “Por ahora no sé en qué puesto voy a jugar. Por ahí puedo hacerlo de tres, o quizás como volante por izquierda. Vamos a ver lo que decida el técnico cuando comience el torneo”, señaló Bíttolo.

“Con este nuevo esquema que utilizó Merlo, nosotros (Pablo Cuevas o Luis Castillo por la derecha) jugaríamos más que nada como laterales volantes. Cuando nos ataquen debemos llegar a la línea de la defensa, y cuando la pelota tenemos nosotros, hay que acompañar a los delanteros para que se apoyen o para que terminemos la jugada nosotros”.

“Falta velocidad”

Jorge Broun también opinó sobre la actualidad del equipo: “Lo que se busca es seguir agarrando ritmo futbolístico, para eso sirven estos partidos. Quizás hayamos estado más imprecisos en el segundo que en el primero, pero puede ser por la cancha o por la pelota, ya que jugamos con la que se jugará en la B Nacional, que es distinta a la que estamos usando nosotros, pero vamos por el buen camino”.

“Si bien tuvimos un largo descanso, esta pretemporada también es larga, por eso tenemos tiempo para llegar lo mejor posible al comienzo del torneo. A lo que ya trabajamos hay que agregarle que tenemos casi tres semanas para tomar la velocidad y el ritmo que nos falta”, agregó el guardameta rojinegro.

Con respecto a esquema utilizado por Merlo para afrontar la revancha en Paraná, “Fatura” Broun manifestó: “Creo que es bueno tener variantes. El año pasado jugamos con línea de cuatro, pero cuando lo hicimos con línea de tres o de cinco en San Juan, se vio una defensa sólida, algo que se dio a lo largo de todo el torneo. En ese sentido estamos bien, sólo falta de mitad de cancha para arriba, pero es normal por el momento de la pretemporada”.

Diferenciados

  • El mediocampista Pablo Ledesma, al igual que el delantero Cristian García, dos de las nuevas caras del plantel de Colón, sólo realizan trabajos junto a los “profes” con el objetivo de tratar de alcanzar el nivel físico adecuado como para tener la posibilidad de sumar minutos de fútbol antes de que empiece el torneo. Es muy posible que puedan hacerlo el sábado 7 de febrero, cuando el elenco de “Mostaza” Merlo enfrente a Rosario Central, en lo que hasta ahora sería el último ensayo antes del debut.