El fin de semana y el martes

Las Leonas juegan en Rosario

Serán tres test-matches ante el ascendente seleccionado de Italia.

D2-A-DYN503.jpg

Goleadora y técnico. La delantera Delfina Merino y el entrenador argentino Santiago Capurro.

Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

DyN/CAH

El seleccionado argentino de hockey retornará desde el fin de semana venidero a la cancha que lo consagró campeón mundial en 2010; donde mejor juega y también donde recibe un enorme apoyo de la gente: el Estadio Mundialista de Rosario.

De esta forma, con una serie de tres encuentros amistosos frente al ascendente seleccionado de Italia, entre el sábado y el martes próximo, Las Leonas darán inicio a un año que finalizará también en la ciudad del sur provincial, en diciembre, cuando jueguen los 8 mejores equipos del mundo la ronda final de la World League 2015.

Este año también tiene como condimento especial la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el mes de julio próximo.

El equipo nacional, con todas sus titulares, tendrá su primera presentación luego del alejamiento de dos grandes: la incomparable Luciana Aymar y la valiosísima Rosario Luchetti. Una vez culminados estos amistosos, el equipo argentino viajará a Estados Unidos, donde realizará una gira enfrentando al seleccionado anfitrión.

Los partidos

El test match del sábado 31 será a las 20 y el del domingo 1 de febrero a las 19; en ambos casos, con apertura de las puertas una hora antes del partido.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Asociación de Hockey del Litoral (Pasco 471 de Rosario), de 17 a 21; o directamente los días de partidos en el Estadio Mundialista, desde las 15.

Las populares cuestan 50 pesos y las plateas 70 pesos por día; mientras que el precio promocional de plateas para los dos días es de 110 pesos.

Cabe recordar que el estadio se encuentra en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, en avenida Calasanz (continuación de Mendoza, luego de la rotonda con Wilde) y De las Carretas (prolongación de Urquiza). El estacionamiento habilitado estará detrás del estadio, entre las calles Tero y Jacobacci.

El equipo

El entrenador Santiago Capurro convocó para los partidos ante Italia a las jugadoras que se detallan a continuación: Agustina Albertario, Martina Cavallero, Jimena Cedres, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Giselle Juárez, Julieta Medici, Luciana Molina, Lara Oviedo, Pilar Romang, Rocío Sánchez Moccia, Mariana Scandura, Paula Ortiz, Josefina Sruoga, Belén Succi, Sofía Toccalino y Sofía Villarroya.

En tanto, para la gira por Estados Unidos, la nómina incluye a Laura Aladro, Agustina Albertario, Martina Cavallero, Jimena Cedres, Julia Gomes Fantasia, Florencia Habif, Agustina Habif, Luciana Molina, Pilar Romang, Sofía Toccalino, Noel Barrionuevo, Silvina D’Elia, Mariela Scarone, Delfina Merino, Florencia Mutio, Carla Rebecchi, Macarena Rodríguez y Josefina Sruoga.