Golf

Tiger Woods jugará en México

Redacción de El Litoral

EFE

El estadounidense Tiger Woods, ex número uno del mundo, jugará en México un certamen del PGA Tour Latinoamérica, del 21 al 25 de octubre, informaron hoy los organizadores, quienes además anticiparon la asistencia de su compatriota Matt Kuchar, décimo en el ranking mundial actual.

* “La Bridgestone Americas Golf Cup, es un torneo que reúne a los mejores golfistas de América. Es el máximo certamen de selecciones de este deporte y es todo un honor que su segunda edición se juegue en México”, declaró Lisandro Borges, director de la competición.

De este modo, Woods regresará a México a los 39 años, tras participar a finales del año pasado en la inauguración de su primer diseño en la región El Cardonal, situado en el complejo turístico de El Diamante, en Los Cabos, Baja California.

Por su parte, Kuchar, de 36 años, finalizó segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en el PGA Tour. Entre ambos, acumulan 86 victorias en el PGA Tour y 117 títulos a nivel profesional en todo el mundo.

La última participación de Tiger Woods en un evento oficial en América Latina fue en 2000, cuando disputó junto a David Duval la Copa del Mundo de Golf en Buenos Aires. Los estadounidenses se quedaron con el título tras superar a Ángel Cabrera y Eduardo Romero. Kuchar representó a su país en la Copa del Mundo de 2011 en China junto a Gary Woodland y se quedaron con el título.

El torneo forma parte del calendario del PGA Tour Latinoamérica, la máxima gira de golf profesional de la región y repartirá 650.000 dólares.

En los Emiratos

El austríaco Bernd Wiesberger, que fue sexto en Abu Dabi y tercero en Qatar, prolongó su buena racha en la primera jornada del Clásico del Desierto de Dubai, al dominar hoy la clasificación con 64 golpes; mientras que el argentino Emiliano Grillo, ubicado decimotercero a tres golpes, es el mejor latinoamericano. Ocho birdies, sin bogeys en todo el recorrido, pusieron a Wiesberger al frente con un golpe de ventaja sobre un cuarteto formado por el estadounidense Peter Uihlen, el belga Nicolas Colsaerts y los ingleses Andy Sullivan (ganador en Sudáfrica) y Lee Westwood (ex número uno del mundo).

El actual número uno, el norirlandés Rory McIlroy, quien culminó segundo sus tres últimos torneos, empata en el sexto puesto, con dos golpes más que el líder, después de hacer un bogey en su último hoyo. En Dubai, logró su primera victoria como profesional, hace seis años.

Finalmente, vale señalar que el escocés Stephen Gallacher, quien aspira a un tercer título en Dubai, se recuperó de un error en el hoyo 18 -mandó la bola al agua- para terminar a dos golpes del puntero.