QUEDAN TRES DÍAS DE INSCRIPCIÓN

Procrear: ATE ofrece 553 lotes a sus afiliados

Son terrenos urbanizados que ofrece a valores del crédito: $ 125.000. En Santa Fe, están ubicados en avenida Blas Parera, en Santo Tomé y en Rincón.

9_A_DSC_8663.jpg

Conferencia. Jorge Hoffmann, secretario general de ATE delegación Santa Fe, presentó los lotes esta mañana e indicó que 497 afiliados a ATE Santa Fe ya salieron sorteados en el Procrear. Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

ATE presentó esta mañana los 553 terrenos que facilitará a los afiliados que sean beneficiados por el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), cuyo próximo sorteo será el viernes 6 de febrero. En detalle, están destinados a beneficiarios de la línea “Compra de terreno y construcción” de Procrear.

Son unos 550 lotes: 463 en el Gran Santa Fe y otros 140 en el Gran Rosario, que ofrece a los afiliados a valores requeridos por el crédito, $ 125.000.

En la capital provincial, 43 terrenos están ubicados en Blas Parera y Callejón Funes; otros 360 en Santo Tomé —en avenida Riccheri, entre Córdoba, Castelli y calle Frenguelli. Se suman 60 en San José del Rincón, emplazados a 50 metros de la Ruta Provincial Nº 1 y con un promedio de 300 metros cuadrados cada uno.

En el Gran Rosario, ATE desarrolla 90 lotes en Villa Gobernador Gálvez y realiza gestiones para generar otros 100 lotes en Ibarlucea —a unos 12 kilómetros de Rosario—, con los que prevé alcanzar un total provincial de 653 lotes.

En todos los casos, se prevé que el pago del terreno se realice al contado, con la entrega de los $ 125.000 que otorga Procrear para este fin a través del Banco Hipotecario, con tasas de interés, cuotas y tiempos que se adecuan a cada caso particular.

La propuesta fue presentada esta mañana por Jorge Hoffmann, secretario general de ATE delegación Santa Fe, quien informó que 497 afiliados de ATE Santa Fe ya salieron sorteados en el Procrear en las líneas Construcción, Compra de terreno y construcción, y Vivienda a estrenar.

Urbanización

Los lotes se encuentran en el marco de un convenio firmado por ATE y Procrear hace tiempo. Por estos días, ATE realiza tareas de urbanización para entregar los lotes con agua potable, energía eléctrica, calles urbanizadas con obras de cordón cuneta y forestación.

Los trabajos comenzaron en Santo Tomé, donde el gremio espera que en estos meses comiencen las construcciones de los primeros afiliados inscriptos y ya beneficiados con el crédito. Las urbanizaciones continuarán el mes próximo en los terrenos de Santa Fe y Rincón, y en forma simultánea.

Requisitos

Los terrenos de ATE están destinados a afiliados pertenecientes al Escalafón 2695/83 de la Administración Pública Provincial de Santa Fe y a socios de ATE Mutual.

Es requisito estar afiliado al gremio antes del sorteo. También, estar inscripto en la línea de crédito “Compra de terreno y construcción” del Programa de Crédito Argentino, y salir beneficiado en el sorteo. Cabe destacar que la fecha límite para la inscripción en la esta línea de crédito es este domingo 1º de febrero.