Asistencia financiera oficial

Bonfatti visitó el nuevo complejo de municipales

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, recorrió las obras del complejo institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe y dispuso un primer tramo de asistencia financiera de un millón quinientos mil pesos, con cargo y rendición, para la entidad sindical.

El complejo recorrido está ubicado en Avenida Freyre 1635 con ingreso también por la avenida General López de la ciudad de Santa Fe y será la sede de Festram y Amfestram. La propiedad fue adquirida con apoyo financiero de la banca cooperativa y se trata de la construcción, remodelación y adecuación de las instalaciones de un predio fabril que tendrá 3.363 metros cuadrados cubiertos.

La planta baja estará destinada a las oficinas de la mutual, y la planta alta a la sede de la federación. Habrá un amplio salón de reuniones, subsuelo para sala de teleconferencias y un importante sector de exposiciones. Cuenta también con una construcción destinada a aulas de capacitación y un salón de usos múltiples, que estará abierto a la comunidad.

El gobernador Antonio Bonfatti comprometió el apoyo institucional de la provincia, al considerar la importancia del emprendimiento y la representación sindical de más de 40.000 trabajadores municipales y comunales, como asimismo el aporte a la economía social de una entidad mutual con más de 14.000 asociados.

Este martes, el primer mandatario recibió en su despacho a los representantes de la organización sindical para concretar la entrega del anticipo de dicha asistencia. La visita protocolar también permitió a Festram, imponerlo al gobernador sobre las aspiraciones del sector, para que el Poder Ejecutivo envíe un proyecto de ley que permita a los trabajadores municipales y comunales contar con el convenio colectivo de trabajo.