La carrera electoral dentro del PJ

Ramos sumó apoyo de varios intendentes justicialistas

  • El actual secretario de Transporte es uno de los aspirantes a la gobernación. Busatto sigue la recorrida. Hoy sesiona el congreso del PJ.
6 B - DSC_9798.JPG

Alejandro Ramos obtuvo el respaldo del kirchnerismo santafesino.

FOTO: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, logró la adhesión de quince intendentes y de un grupo importante de presidentes comunales y algunos concejales del Partido Justicialista, en su postulación para ser gobernador de Santa Fe. Entre los firmantes está José Luis Freyre, presidente del PJ e intendente de Venado Tuerto.

El respaldo a Ramos se conoció a las pocas horas del inicio del congreso provincial del Partido Justicialista que debe sesionar este jueves en esta capital para definir la estrategia electoral e incluso el nombre que llevará el frente que habilitará con otros partidos políticos.

“Intendentes y presidentes comunales del justicialismo de Santa Fe expresamos nuestro apoyo y deseamos manifestar nuestra voluntad de que sea el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, la persona que se ponga al frente de este proceso de transformación que vive la provincia, en el marco del más federal e inclusivo desarrollo de obras púbicas que lleva a cabo la presidente de la Nación en cada una de nuestras comunas y localidades”, comienza la declaración pública conocida en las últimas horas.

“Consecuentemente a esta realidad que palpamos, donde el gobierno nacional genera obras con sentido federal a contraposición de la ausencia del gobierno provincial en esta materia, somos testigos diariamente del beneficio que traen estas obras, y es por eso que queremos que sea el compañero Ramos, gestor de muchas de ellas, quien encabece esta voluntad política de transformación y profundización de las políticas públicas que necesita Santa Fe”, remata el texto.

Además de Freyre, firmaron el apoyo a Ramos, Carlos de Grandis (Puerto General San Martín); José Pedretti (Roldán); Stella Maris Clerici (Cañada de Gómez); Fernando Almada (El Trébol); Omar Principi (San Carlos Centro); Adrián Maglia (Granadero Baigorria); Mario Formento (Recreo); Camilo Busquets (Ceres); Mario Fissore (Gálvez); Juan Carlos Baccalini (Casilda); Amado Zorzón (Malabrigo); Ezequiel Bollati (Sunchales); Enrique Fedele (Tostado) y Juan Carlos Pastore (Frontera).

En el resto de las firmas hay presidentes comunales, miembros de minorías de varias comunas y los concejales de Laguna Paiva, Oscar y Sergio Cáceres.

Ramos está con uso de licencia como intendente de Granadero Baigorria ya que reemplazó a Juan Pablo Schiavi como secretario de Transporte de la Nación tras la tragedia de Once. Desde ese cargo nacional intentó lograr el apoyo de autoridades locales para su proyecto político. Además de Ramos, en el PJ están en la grilla de precandidatos a gobernador, el diputado nacional Omar Perotti y el provincial Leandro Busatto.

Busatto en San Justo

El kirchnerista Busatto presentó sus propuestas para el gobierno de Santa Fe en la ciudad de San Justo. “Buscamos materializar en esta precandidatura las propuestas que desde hace mucho tiempo venimos trabajando desde nuestro espacio político para una provincia que no termina de explotar su potencialidad‘, dijo.

“Quienes nos conocen saben que desde hace varios años venimos recorriendo la provincia, por lo cual estamos permanentemente en contacto con las realidades cotidianas de cada región. Si bien es una provincia extensa, muy diversa y desigual, hay un denominador común que es el problema de la inseguridad, la falta de obra pública, la falta de políticas concretas para impulsar el desarrollo productivo, el problema de la vivienda y un abandono notable de los sectores más vulnerables, fundamentalmente con políticas sociales. El denominador común es la ausencia del Estado”, afirmó.

Por último señaló que “el Frente Progresista, desde el gobernador Bonfatti, ha decidido tomar a la política como un lugar privilegiado para comentar la realidad. Nosotros consideramos que la política es el medio para transformar la realidad”.

El dato

Perón

El senador nacional Carlos Reutemann opinó ayer sobre las posibilidades de unidad que tiene el Partido Justicialista en la provincia, de cara a los próximos comicios. “El único que pudiera unificar al peronismo en Santa Fe sería, si viviese, el general Perón”, respondió el legislador, en declaraciones a Cadena 3 Santa Fe.