A un año de su muerte

El PJ unido recordó a Jorge Obeid

Se celebró una misa y después un acto en la sede partidaria donde se descubrió un mural. Estuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y sus incondicionales, como Roberto Rosúa. Además, referentes de todos los sectores, entre ellos, los kirchneristas Omar Perotti y Marcos Cleri, Carlos Reutemann y María Eugenia Bielsa.

7-IMG_1680.jpg

Familiares e incondicionales de Jorge Obeid lo recordaron; también hubo referentes de otros sectores del PJ, como Carlos Reutemann. Foto: Manuel Fabatía

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Familiares, amigos, dirigentes, funcionarios y militantes participaron ayer del acto en homenaje al ex gobernador Jorge Obeid, al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. En primer lugar,

se celebró una misa en su memoria de la que participaron, entre otros, el senador Carlos Reutemann y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez. Después, en la sede del Partido Justicialista se realizó un acto para recordarlo, donde se proyectó un video sobre su trayectoria y se descubrió un mural diseñado por el artista Andrés Echeveste.

Allí, la convocatoria también fue nutrida y congregó a los principales referentes del peronismo provincial. Estuvieron los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Omar Perotti y Marcos Cleri; la ex vicegobernadora de Obeid en su segundo período, María Eugenia Bielsa, y los incondicionales del ex mandatario como Roberto Rosúa, Mario Lacava y Juan Carlos Forconi, entre otros. También estuvo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y más dirigentes locales, como Jorge Molina, titular de UPCN.

Recuerdo y presente

Durante el acto, la hija del ex gobernador y actual diputada provincial, Alejandra Obeid, aseguró que el día, más allá del recuerdo de la desaparición física de su padre, se había “colmado de alegría por reencontrarnos con caras que hacía mucho que no veíamos. Lo que más rescato es que no son sólo de un sector del peronismo, sino que son compañeros con los que nos une el sentimiento al peronismo y a esta casa, que era la segunda casa de Jorge Obeid, a quien recordamos hoy a un año de su partida”, manifestó.

La joven dirigente remarcó que asistieron referentes “de otras provincias, de Rosario, del norte; gente que me animaría a decir que no es peronista, pero que hoy está acá. Y eso es lo que lograba el Turco. La última vez que fue orador en un acto dijo que al peronismo le estaba faltando cariño; nos faltaba querernos un poquito más unos a otros”, recordó.

Rosúa, en tanto, repasó minuciosamente el trabajo y gestión política de Obeid, y Juan Manuel Urtubey rescató que el desaparecido dirigente “tenía una de las condiciones que en política marcan la diferencia y que es el don de la ubicuidad. Estaba donde tenía que estar, cuando tenía que estar”, aseguró. Finalmente, reclamó a los presentes que recuerden “y honren la memoria de este gran compañero. El peronismo de Santa Fe tiene que estar de pie. No importan los resultados; lo tenemos que hacer por compañeros como Obeid, que nos han enseñado lo que es la militancia”, concluyó.

7-IMG_1581.jpg

El dato

Mural

Tras descubrir el mural, su autor, Andrés Echeveste, aseguró que para pintarlo se llenó de “historias que me contaron sus compañeros, amigos, colaboradores y su familia. Todas esas historias se fueron transformando en mi interior en pinceladas, colores y en una gran ola de amor, lo que era Jorge”, expresó.