Golpe al corazón

El hombre que quería una novia pero encontró una “viuda negra”

  • Él tiene 66 años y ella 50. Comenzaron a salir hace 4 meses. Ayer el hombre fue asaltado al salir de un banco. Parte del dinero, la policía lo halló en poder de “la novia”, que terminó detenida.
23-A-IMG_2161.JPG

La sucursal bancaria de Av. Facundo Zuviría al 5900. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Lo que parecía una simple “salidera” bancaria, terminó siendo una corta historia de amor con amargo final.

Todo ocurrió a media mañana de ayer cuando un hombre concurrió al Banco de Santa Fe (sucursal de Av. Facundo Zuviría al 5900) de donde retiró una importante suma de dinero.

Concretada la operación, el hombre caminó unas cuadras hasta llegar donde estaba estacionado su automóvil, a bordo del cual lo esperaba una mujer.

Pero ni bien ingresó al vehículo aparecieron en escena dos sujetos que se conducían en una moto. Uno de los rufianes bajó del rodado y sin más comenzó a golpear al hombre, hasta que finalmente le sustrajo el sobre donde estaba la plata (cerca de 100 mil pesos).

Abrumada y confundida, la víctima llegó hasta la seccional 9a. donde realizó la denuncia. Pero la pesquisa de este caso tuvo un inesperado giro que permitió aclarar el asunto.

dolfi y Patricia

Según se supo, el infortunio de este hombre, que se llama Rodolfo pero a quien sus íntimos lo apodan “Dolfi”, comenzó hace unos 4 meses cuando entró en relación con una misteriosa mujer.

Ya de entrada las cosas no se presentaron demasiado claras. La dama en cuestión se hace llamar Patricia, aunque ese nombre no es el que figura en su documento de identidad.

Dice conocer el oficio de enfermera, aunque su última actividad la ubica como conductora de un programa de radio que se emite por una emisora de barrio Ciudadela.

Justamente vendiendo publicidad para dicho programa es que Patricia “enganchó” a “Dolfi”, a quien convenció para que haga un aviso de su taller de chapa y pintura.

A partir de entonces el hombre comenzó a frecuentar cada vez más la emisora barrial, hasta que ya no fue ningún secreto que ambos mantenían una relación sentimental.

El ingreso de Patricia al mundo íntimo de Rodolfo produjo cambios radicales en la personalidad del hombre, los que no pasaron inadvertidos para su entorno familiar.

A medida que pasaban los días el hombre se mostraba cada vez más distante de sus hijos, entre quienes produjo serios enfrentamientos.

La influencia negativa de la recién llegada era de tal magnitud que el hombre “llegó a pasar la reciente Navidad solo, hecho que jamás había ocurrido”, según confió un allegado suyo.

Su intromisión en las cuestiones privadas del hombre (sobre todo en las de índole económica) fueron las que encendieron la luz de alerta.

El punto máximo llegó hace unos días cuando “Dolfi” hizo conocer su intención de retirar dinero del banco para así poder comprar un automóvil. Lo que pasó entonces es historia conocida.

Estaba nerviosa

Concretada la salidera, la mujer le habría sugerido a Rofolfo que se acerque hasta la seccional, mientras ella daba una vuelta para ver si podía localizar a los ladrones.

Cumplido dicho trámite el hombre salió de la dependencia y fue al encuentro de la mujer que ya había regresado de su “búsqueda” y estaba estacionada en la puerta.

Conocedores de la situación, un grupo de agentes se acercó hasta las víctimas y les pidió si podían concurrir a la sección Seguridad Personal.

En dicha circunstancia los pesquisas notaron demasiado nerviosismo en la mujer, que casi no podía articular una frase. Entonces le preguntaron si podían requisar el auto, pedido que fue aceptado.

La maniobra se desbarató cuando uno de los actuantes halló debajo del asiento del conductor una cartera, en cuyo interior había dos fajos de billetes, de 10 mil pesos cada uno. De inmediato la mujer quedó detenida.

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa en la que el fiscal Roberto Apullán le atribuyó a la mujer el cargo de Robo calificado, agravado por haber sido cometido en banda y en poblado.

23-1-IMG-20150129-WA0001.JPG

La inescrupulosa, cuando se mostraba acompañada por su enamorado.

Foto: El Litoral