Últimas horas en Mar del Plata

Mañana se despide con Aldosivi y el lunes reanuda en Casasol

  • El elenco de Madelón jugará este sábado su último amistoso en “La Feliz” y emprenderá el regreso a nuestro medio. Descansará el domingo y luego arrancará el tramo final de la preparación.
Mañana se despide con Aldosivi  y el lunes reanuda en Casasol

El “Pibe”Martínez

quiere seguir ascendiendo. El mediocampista nacido hace 21 años en Santo Tomé fue pieza clave del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría y anhela llevar a Unión a cosas mayores.

Foto: Gentileza Prensa Club A. Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ya casi está finalizando la segunda etapa de la pretemporada que el Club Atlético Unión realiza en Mar del Plata. La agenda tatengue dice que mañana, en horario matutino, cumplirá con el último de los cuatro encuentros preparatorios organizados en “La Feliz”.

Será ante Aldosivi de Mar del Plata, en el campo de deportes que posee la entidad local y de esa manera terminará el trabajo que tanto el cuerpo técnico como los integrantes de la delegación, calificaron de muy bueno.

Como lo referenció el juvenil mediocampista Mauricio Martínez: “El balance es muy positivo, tanto para mi como para el resto del plantel; creo que estamos trabajando muy bien, siguiendo las instrucciones del profe, que lo hace muy bien. Estamos tranquilos, pensando en el amistoso que se viene”.

“Hay que trabajar seriamente, nos queda el amistoso del sábado contra Aldosivi, que es un rival difícil. Después nos quedan dos partidos más en Santa Fe, así que vamos a llegar bien, es importante llegar lo más afinado posible”, adelantó el centrocampista santotomesino.

Martínez opinó muy parecido a sus compañeros con respecto a haber mantenido casi el mismo plantel que logró el ascenso brillantemente: “Ya tenemos una base armada del equipo que ascendió, creo que esa es una ventaja. Hay que corregir un par de cosas, nada más, pero es por la dureza de los trabajos de la pretemporada, lo demás está todo bien”.

“Para nosotros es una gran ventaja, tenemos que aprovecharla para sacar alguna diferencia con otros equipos, porque la base del equipo es la misma del torneo pasado y solamente habría que corregir algunas cosas, que ya las sabe Madelón y que seguramente, con el transcurrir de los partidos, van a ir desapareciendo”, agregó el mediocampista central rojiblanco.

Mauricio Martínez dio sus primeros pasos en el Club Independiente de Santo Tomé, en donde se desempañaba como mediocampista central. Siendo un juvenil, fue a probar suerte a Unión, y gracias a sus condiciones, las que fueron observadas por Nicolás Frutos, no tuvo problemas en sumarse a la quinta división. Ya en cuarta, Juan Pablo Pumpido lo “inventó” de marcador central. Así llegó el 4 de agosto de 2013, día en que Facundo Sava lo hizo debutar reemplazando a Nicolás Correa en el triunfo 1-0 sobre Villa San Carlos.

Tuvo una buen actuación y a partir de ahí pudo sumar algunos minutos de fútbol en la B Nacional; hasta que llegó “Leo” Madelón y lo devolvió a su puesto original, de “5”. Con el correr de los partidos pudo afianzarse y de ese modo se ganó la titularidad: “Si hice un buen torneo fue gracias al técnico y a mis compañeros, quienes me brindan la confianza necesaria. Creo que todo jugador, si tiene continuidad y confianza, va a rendir siempre”.

“Jugar en Primera es el sueño de todo pibe, es algo hermoso. Es otra cosa totalmente distinta, conocés otras canchas, el juego es más rápido, pero estoy muy tranquilo. Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera para llevar a Unión a jugar alguna Copa, sería muy lindo, pero sabemos que hay que trabajar mucho para eso”, señaló ilusionado Mauricio Martínez.

Buenas noticias.

  • Si bien no formará parte del equipo que enfrente mañana a Aldosivi, Claudio Guerra se repone satisfactoriamente de la distensión fibrilar sufrida ante Olimpo de Bahía Blanca. Ayer trabajó diferenciado, pero lo hizo con un nivel de exigencia que denotó una gran mejoría. Otro de los que sintieron alguna molestia muscular fue Nereo Fernández, quien no atajó contra Argentinos Juniors, pero que podría hacerlo mañana con Aldosivi. También es un hecho que “Leo” Sánchez será de la partida después de haber viajado a La Plata y perderse un día de trabajo debido al lamentable fallecimiento de su abuela.

"Estos días de pretemporada son duros por el trabajo, pero también son lindos porque conocés a los pibes que vienen de abajo. A ni me pasó hace sólo un año y medio y pasó todo muy rápido, pero son cosas que no te olvidás nunca más. Gracias al técnico que me dio la confianza, hoy estoy jugando”.

Mauricio Martínez

Mediocampista de Unión

Nervo ya es de Huracán

  • El defensor Hugo Nervo se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Huracán, de cara al repechaje por el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima de Perú y el comienzo del torneo de fútbol de Primera División, cuando debute ante Unión en el 15 de Abril. Nervo, de 24 años, jugó la última temporada en Arsenal, club en el que convirtió dos goles en 200 partidos y ganó tres títulos, torneo Clausura y Supercopa Argentina 2012, y Copa Argentina 2013, entre 2009 y 2014.

El defensor se sumó a Luciano Balbi, Nicolás Bruna y Sebastián Carrera, las otras incorporaciones del equipo que dirige Néstor Apuzzo Huracán visitará el 4 de febrero a Alianza Lima de Perú y una semana después lo recibirá en el estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco del repechaje para el ingreso a la fase de grupos de la Libertadores.

En caso de superar la eliminatoria jugará en el Grupo 3 con Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guayana de Venezuela y Universitario de Sucre de Bolivia.