En el TNA

Unión, por la recuperación

  • Jugará hoy a las 21.30 ante Oberá TC. La Unión de Colón le ganó a Uncaus y en el torneo Federal, Sanjustino viaja a Firmat.
D4-A-IMG_9893.JPG

Lucas de la Fuente, marca y gol al servicio del primer equipo unionista. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión de Santa Fe jugará esta noche con Oberá Tennis Club de Misiones, en el marco de una nueva jornada de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de Básquetbol. Será a partir de las 21.30 en el estadio Ángel P. Malvicino, con el arbitraje de Pedro Hoyo y Alberto Ponzo.

Los santafesinos vienen de caer ante Barrio Parque, por 83 a 78, en condición de local; mientras que el conjunto misionero logró un importante triunfo en el gimnasio Luis Butta, ante Atlético Echagüe Club.

Además, jugarán por la Zona Norte: Echagüe con Villa Ángela Basket (Palo Leyton y Sergio López) y Tiro Federal de Morteros con Barrio Parque (Héctor Wasinger y Enrique Cáceres).

Por la Zona Sur: Monte Hermoso Basket con Sport Club de Cañada de Gómez (Raúl Lorenzo y José Lugli) y Ceferino Alianza de Viedma de Río Negro con Banda Norte de Río Cuarto (Leandro Lezcano y Rodrigo Reyes Borras).

Por otra parte, anoche, La Unión de Colón (4-9) superó como visitante a Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña (4-10), por 78 a 62, en el único partido que se jugó, correspondiente a la Zona Norte. En el estadio Arena Uncaus, arbitraron Alejandro Trias y Maximiliano Moral y los parciales fueron los siguientes: La Unión 25-Uncaus 20, 45-30 y 62-51.

En el Federal

Sanjustino visitará hoy a Argentino de Firmat por una nueva fecha de la División Litoral del Torneo Federal, a partir de las 21.30, con el control de Franco Giorello y Gonzalo Delsart.

Además jugarán: Regatas de Concepción del Uruguay con Complejo Deportivo ACA Salud (Sergio Quinteros y Federico Boelaert); Atlético Rosario del Tala con Sportivo Las Parejas (Ezequiel Macías y Martín Tesoro); Unión de Sunchales con Central Entrerriano (Mariano Atance y Virginia Peruchini); Central Argentino Olímpico Ceres con Ferrocarril de Concordia (Angel D'Anna y Jorge Meza); Atlético Carcarañá con Sportsmen Unidos de Rosario (Alejandro Araujo y Danilo Molina).

En la Liga Nacional

San Martín de Corrientes venció anoche en el Fortín Rojinegro a Sionista de Paraná, por 95 a 65, en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo correntino tuvo como figura y goleador a John De Groat, autor de treinta puntos. En Sionista se destacó Scott Rodgers, con 18 unidades. Hoy continuará la competencia con los siguientes partidos: a las 20, Atenas con Olímpico; desde las 21.30, Peñarol con Argentino de Junín; y a partir de las 22, La Unión de Formosa con Obras y Quimsa con Quilmes.

Lo importante

Caída argentina

  • El seleccionado argentino Sub 16 volvió a perder ayer ante Serbia, esta vez por 65 a 48, en el segundo encuentro de una minigira internacional de cuatro partidos que arrancó en ese país ayer y que culminará la semana entrante en Eslovenia. El pivote Nicolás Franco, con 17 puntos, y el base chaqueño Lautaro López, también con 17 tantos, fueron los jugadores más valiosos en el equipo que dirige Carlos Duro, que tras el encuentro partió hacia Eslovenia, donde enfrentará dos veces al combinado Sub 16 de ese país en fechas a confirmar.