Sudamericano Sub 20

Salvó un punto

  • Argentina igualó con Colombia y el domingo se medirá con Brasil.
Salvó un punto

Gol colombiano. Lo marcó Augusto Batalla, de tiro penal, a los 5 minutos de la etapa complementaria. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

DyN

Argentina empató anoche 1 a 1 sobre el final del partido ante Colombia, en el marco del hexagonal final del torneo Sudamericano Sub 20 de fútbol que se juega en Uruguay, el que otorgará cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda; además de otra para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina comenzó mejor, pero poco a poco Colombia fue ganando protagonismo hasta equilibrar las acciones, repartiéndose ambos, varias situaciones propicias para abrir el marcador. La etapa inicial se cerró sin tantos, pero con la sensación que los colombianos eran algo más.

En el complemento, Humberto Grondona optó por sacar un volante de contención para hacer ingresar al mediocampista ofensivo Cristian Espinoza, pero todo se complicó cuando a los tres minutos le cometieron un penal a Jeison Lucumí, que Jarlan Barrera transformó en gol.

De allí en más, se vio a un equipo argentino con intenciones ofensivas de escasa claridad, mientras que el colombiano apostó al contraataque, generando varias ocasiones para ampliar la ventaja, lo que se frustró por su falta de efectividad o la gran actuación del arquero argentino.

Argentina disputo de varias situaciones propias para igualar, lo que finalmente se concretó sobre el epílogo del partido, salvando un punto que puede llegar a ser importante para el devenir de la competición.

Testimonio

Luego del cotejo, el entrenador argentino, Humberto Grondona, se refirió a la actuación de sus dirigidos.

“Podemos discutir y no estar de acuerdo en algunas cosas, pero en el fondo, estamos detrás de la camiseta argentina, que es lo más importante. Si seguía un poquito más lo ganábamos, estoy contento porque se empató”, destacó en conferencia de prensa.

“Colombia manejó mejor la pelota, pero Argentina es un equipo que siempre te hace un gol, tarde o temprano; creo que el empate es un justo premio” culminó.

síntesis

Argentina 1

Colombia 1

Cancha: Parque Central de Montevideo.

Árbitro: Roddy Zambrano Olmedo (Ecuador).

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Ezequiel Mammana y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Lucio Compagnucci, Leandro Vega y Nicolás Tripichio; Tomás Martínez; Ángel Correa y Giovani Simeone.

DT: Humberto Grondona.

Colombia: Álvaro Montero; Nilson Castrillón Burbano, Juan Quintero Fletcher, Davinson Sánchez Mina y Jeison Angulo Trujillo; Jeison Lucumí Mina, Andrés Tello, Jarlan Barrera Escalona y Brayan Rovira Ferreira; Juan Otero Tovar y Rafael Borré Maury.

DT: Carlos Restrepo Isaza.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5, Barrera (C); 43, Compagnucci (A).

Cambios: en el complemento, Cristian Espinoza por Vega (A); 14, Sebastián Driussi por Martinez (A); 24, Joaquín Ibáñez por Cardozo (A); 28, Quiñones por Otero Tovar (C); 34, Alfredo Morelos por Borré (C); y 44, Alexis Zapata Álvarez por Barrera Escalona (C).