Duodécima jornada en Melbourne Park

Djokovic desplegó su mejor juego

  • Una vez más, en cinco sets, eliminó al campeón-defensor Wawrinka y el domingo irá por el título ante Murray. Serena Williams y Sharapova juegan la final femenina.
Djokovic desplegó su mejor juego

Ante el umpire. “Nole” y “Stan” intentan sacar conclusiones sobre un punto, durante la excelente semifinal que hoy protagonizaron en el court central de Melbourne Park. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

Y primó la lógica, nomás... El serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, venció al suizo Stanislas Wawrinka, por 7-6 (7-1), 3-6, 6-4, 4-6 y 6-0, accediendo de ese modo a la final del Australian Open 2015, en la que el domingo venidero se medirá con el escocés Andy Murray, quien estaba previamente clasificado.

* “Fue una batalla, fuimos hasta el límite, Stan es un gran competidor. Creo que jugué bien, pero con dos sets a uno y un break arriba le permití volver al partido y Stan es un jugador de calidad y sabe cómo complicarme la vida. El primer juego del quinto set fue clave”, analizó “Nole”.

* “Con Andy jugamos por primera vez a los 12 años; tenemos una muy buena relación fuera de la cancha. Es agradable ver que jugamos otra final de Grand Slam”, agregó con relación a la definición que se viene.

A su turno, el campeón-defensor reconoció plenamente la inobjetividad de su derrota.

* “Le dije esta mañana a mi coach que estaba mentalmente muerto. Físicamente estoy muy bien, estoy jugando bien, pero creo que mentalmente pagué muy caro la final de la Copa Davis, el no haber tenido demasiado tiempo libre antes de Australia”, precisó el actual número cuatro del mundo.

Tal como ocurrió en Australia 2013 y 2014, además del US Open 2013, el duelo “Nole-Stan” necesitó de cinco sets, más allá de que en esta ocasión, la definición llegó de manera más rápida, con el contundente 6-0 del última período.

Esto fue posible, porque más allá de lucir aparentemente cansado, Djokovic fue una especie de “maquinaria de perfección” en ese lapso, eclipsando de manera terminante la ilusión del bravío tenista escocés.

Mañana, las mujeres

En lo que respecta a la decimotercera jornada del primer Grand Slam de la temporada, que se pondrá en marcha en las últimas horas de hoy en nuestro país, emerge la esperada definición del single femenino, protagonizada por la estadounidense Serena Williams con la rusa Maria Sharapova.

Más allá de la valía de ambas, la morena norteamericana posee una ventaja abismal en el historial, ya que sobre 18 partidos entre ambas, la menor de las Williams ganó los últimos 15. Otro dato impactante, es que Williams ha ganado las últimas diez finales disputadas, desde Cincinnati 2013.

Por otra parte, pase lo que pase, Serena se mantendrá como número uno del mundo, ya que posee una holgada ventaja sobre la rusa, que es su escolta inmediata en el Ranking WTA.

* “Estoy emocionada. Me encanta jugar contra ella. No esperaba llegar a la final y por eso estoy feliz aquí”, expresó la estadounidense, quizás recordando sus malos comienzos en esta temporada, sobre todo en la Copa Hopman, donde cayó ante la canadiense Eugene Bouchard en dos sets y ante la polaca Agnieszka Radwanska en tres.

* “Ella es una jugadora maravillosa y que siempre quiere ser mejor. Estoy orgullosa de que mi juego se adapte tan bien al suyo. María está jugando increíble, sigue en el torneo sólo porque es una luchadora y porque renuncia a bajar los brazos. Es un partido nuevo y no tiene nada que perder, sólo cosas que ganar, y yo pienso de igual manera. He ganado este torneo varias veces y no tengo que salir con la obligación de ganar otro título. Lo quiero, pero no es una cuestión de vida o muerte”, concluyó, esbozando su mejor sonrisa.

El dato

Despedida

  • El uruguayo Pablo Cuevas se despidió hoy del Australian Open 2015, al caer junto con la taiwanesa Su Wei-shieh en las semifinales del dobles mixto, ante la suiza Martina Hingis y el indio Leander Paes, por 7-5 y 6-4, en un partido jugado en el Rod Laver Arena. Ahora, los ganadores se medirán con la francesa Kristina Mladenovic y el canadiense Daniel Nestor, quienes hoy superaron a la india Sania Mirza y al brasileño Bruno Soares, por 3-6, 6-2 y 10-8.
Australian Open.pdf

Lo importante

Primer festejo

La pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova ganó hoy el título de dobles femenino del Australian Open, al superar en la definición a la china Jie Zheng y la taiwanesa Yung-Jan Chan, por 6-4 y 7-6 (5). Se trata del primer título de Grand Slam para Mattek-Sands y Safarova en dobles y también el primero que logran juntos. La última vez que una pareja ganó un torneo de este nivel jugando juntas, por primera vez, fue en el US Open 2007, con la francesa Nathalie Dechy y la rusa Dinara Safina.

En cifras

2 TÍTULOS

que obtuvo el escocés Andy Murray en certámenes de Grand Slam, fueron a través de victorias conseguidas en las finales ante el serbio Novak Djokovic.

En Colombia

  • El argentino Facundo Bagnis se medía esta tarde con el austríaco Andreas Haider (79) Maurer, por cuartos de final del Challenger de Bucaramanga, dotado con 50.000 dólares en premios.

El rosarino, ubicado en el puesto 124 del Ranking ATP, accedió a esta instancia tras superar sucesivamente al brasileño André Ghem (166) y al español Albert Montañes (104); mientras que su adversario hizo lo propio con el australiano Jason Kubler (141) y al argentino Guido Pella (176).

El máximo favorito al título en Bucaramanga era el italiano Paolo Lorenzi (64), quien fue eliminado en octavos de final por el austríaco Gerald Melzer (161), por 6-4, 3-6 y 6-3.