Fin de semana a pleno

Llega el Clásico del Verano

  • El torneo cuenta con la participación de Estudiantes, Patronato, CPEF, CPEF B, Catsa, Universidad de La Plata, Talleres y Don Bosco, equipo anfitrión.
D10-PORTAPAPELES-1.jpg

Campeones. Los argentinos Nicolás Carril, Pablo Migliavacca y Rino Alegre integraron el equipo de Hill United Chiefs, que se consagró campeón del AAU International Tournament, en Orlando (Florida). Foto: Gentileza Nicolás Carril

 

Luis Gudiño

[email protected]

La cancha del club Don Bosco será sede este fin de semana del tradicional campeonato de sóftbol de primera división masculino Clásico de Verano, que -como siempre- es organizado por esa entidad y que contará con la participación del Club Atlético Estudiantes, Patronato, CPEF, CPEF B, Catsa, Universidad de La Plata, Talleres y Don Bosco.

Los juegos de clasificación se cumplirán con un reglamento que tiene la particularidad de otorgar puntos al equipo que gane el inning, anotando más carreras. En caso de empatar el período, los puntos se irán acumulando hasta que el ganador de un inning se quede con los puntos de los períodos empatados anteriormente. Si el juego finaliza empatado, los puntos se dividirán entre los 2 equipos. Esta noche, mañana y el domingo jugarán todos contra todos y a las 18 de ese día, tendrá lugar la gran final.

Argentinos campeones

El sóftbol de los Estados Unidos está signado en el mes de enero por los torneos de Florida, con la participación de equipos y jugadores de todo el mundo.

El Isgu Tournament y el AAU International Tournament son los eventos más importantes por esta época del año. Y Argentina tuvo presencia importante en ambos eventos, con jugadores campeones.

El Isgu 2015 se disputó en Altamonte Springs, más precisamente en el Merrill Park. Ohio Batery se consagró campeón, liderados por una soberbia actuación del santafesino Juan Potolicchio, quien fue nombrado Lanzador Más Valioso del Torneo.

En el juego final, Ohio Batery le ganó 2-0 a Sopotocientos de Venezuela. Gran duelo de lanzadores se vivió en este cotejo, con Potolicchio por los ganadores y el campeón panamericano venezolano Ramón Jones por los perdedores, permitiendo apenas dos hits cada uno. Las dos carreras vinieron en la parte alta de la sexta entrada, gracias a un sencillo de Chris Heinline al jardín derecho, impulsando a Bo Batorfaloy y Mat Roy.

En la semifinal, Ohio superó a Positive Brothers por 4-0, mientras que Sopotocientos le ganó por 1-0 a Venezolanos, el último campeón de esta competencia (equipo donde jugó Francisco Sabaté).

Por su parte, el AAU International no sólo contó con un importante aporte de jugadores argentinos.

El campeón del torneo fue Hill United Chiefs, que contó con Nicolás Carril, Rino Alegre y Pablo Migliavacca en su plantilla.

Selección juvenil

La Selección Argentina Masculina Juvenil desarrolla su tradicional Campus de Verano en la ciudad de Paraná, reuniendo a los chicos preseleccionados hasta el momento para realizar una serie de trabajos físicos y técnicos, de cara a la conformación del equipo nacional.

Como cada año, y con el apoyo el Enard, la Selección Masculina Juvenil inició su año con el Campus de Verano, una actividad donde los jóvenes desarrollan actividades de entrenamiento intensivo, aprovechando el período de vacaciones en sus obligaciones educativas.

La actividad culminará mañana y luego participará de la Copa Morón, del 6 al 8 de febrero. Durante ese fin de semana el Cuerpo Técnico realizará una nueva prueba de talentos, con la intención de detectar a los mejores prospectos del país para incorporarlos al proyecto.

El XI Campeonato Mundial Masculino Juvenil se disputará en Midland, Estados Unidos, en fecha a confirmar. Cabe recordar que Argentina es el actual bicampeón mundial de esta categoría, y buscará el año que viene mantenerse en la cima del sóftbol mundial.

También las chicas

El equipo nacional juvenil femenino entrena en las instalaciones del Centro Provincial de Educación Física Nº 5, a la espera del Mundial que se realizará del 9 al 15 de agosto de este año en Oklahoma, Estados Unidos.

Un total de 21 jugadoras participan de la actividad, que se desarrollará hasta el 6 de febrero en la capital provincial, para luego trasladarse a la localidad de Berazategui.

La principal actividad consistió en realizar juegos entre ellas, dividiendo al grupo en tres equipos, y jugando partidos todos los días para realizar una evaluación y comparación de las jugadoras en situación competitiva.