En febrero

Capacitaciones diversas en Rosario

D12-B-IMG_9929.jpg

Daniel Hourcade. El head coach de Los Pumas, será uno de los disertantes en la ciudad del sur provincial. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

En el marco de la Concentración de Pampas XV que se pondrá en marcha el lunes venidero, el 11 y 12 de febrero, la Unión Argentina de Rugby brindará una capacitación dirigida a entrenadores de todo el país en la ciudad de Rosario.

Durante ambas jornadas, los participantes harán una observación del entrenamiento del plantel nacional en horario matutino; mientras que las charlas específicas de la capacitación serán dictadas por la tarde, por coaches nacionales.

Puntualmente, disertarán Raúl Pérez y Emiliano Bergamaschi, sobre line y scrum; mientras que Germán Fernández y José Pellicena, lo harán sobre destrezas individuales.

Al viernes 12, Pablo Bouza y Martín Gaitán darán la charla sobre defensa; para dar paso posteriormente al head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, quien expondrá sobre movimientos generales de juego.

Cada una de las charlas se dividirá en tres módulos de media hora: el primero estará enfocado en mostrar y explicar cómo trabajan actualmente los jugadores en cada aspecto; en el segundo se hará hincapié en los errores comunes y factores claves de cada tema, mientras que el último estará dirigido a responder preguntas libres de los participantes.

El sábado 14, para cerrar la capacitación, se les asignará a los participantes una tarea de observación durante el partido Pampas XV ante Litoral XV y luego se realizará una mesa redonda con los entrenadores.

Para participar de la capacitación se deberá, sin excepción, solicitar la inscripción vía mail a [email protected] antes del martes 10 de febrero.

Además...

Rosario también será escenario de una reunión que tendrá lugar el sábado 14 de febrero, de la que participarán representantes de la UAR y los entrenadores de la región Litoral que están a cargo de equipos desde Menores de 18 años hasta Mayores.

Durante el encuentro, que se realizará en GER, a las 8:30, se informarán las actividades de los Centros de Alto Rendimiento (Cedar) y se compaginarán las cargas semanales entre los mismos y los clubes, para que todos estén informados de los entrenamientos que se realizan en los Centros de cada región y se trabaje de manera coordinada con las entidades de las diferentes Uniones.