Era un reclamo de los vecinos

Punta Norte: la obra de pavimento tiene un avance del 50 %

El intendente recorrió los trabajos y anunció que la meta es asfaltar, durante los próximos dos años, todas las calles que utilizan los colectivos.

10_A_PUNTANORTE.jpg

En marcha. Corral inspeccionó los trabajos junto con funcionarios del municipio. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta mañana, el intendente José Corral monitoreó los trabajos de pavimentación que se realizan sobre calle Europa en Punta Norte y que beneficiarán a unos 4.000 vecinos. La obra ya se ejecutó en un 50% y demanda una inversión de $ 7.300.000, que se afronta con fondos municipales. En total son 600 metros de pavimento de hormigón que se están colocando en el área por donde circula el transporte público. “Es una solución definitiva, que los vecinos vienen reclamando hace mucho tiempo”, dijo Corral.

Punta Norte es una zona de la ciudad que se fue poblando a partir de la inundación de 2003. En ese contexto, vecinos de diferentes barrios se fueron instalando sin la infraestructura necesaria, por lo que, con el correr de los años, las necesidades comenzaron a sentirse.

Uno de los principales pedidos era contar con pavimento para garantizar el paso del colectivo durante los días de lluvia. En el 2014, el municipio puso en marcha una obra definitiva: la pavimentación de calle Europa, entre Espinoza y Pasaje Público, zona por donde circula el transporte público de pasajeros. Los trabajos los lleva adelante la empresa Juka Construcciones.

En este sector, además, se realizaron tareas de mejorado con material granítico en 19 cuadras por donde circula la Línea 11 de colectivos, hasta el límite de la ciudad en calle Quiroga. Estos trabajos se realizaron con fondos y personal municipal, con una inversión de 470.000 pesos.

Calles de acceso

En la recorrida, el intendente anunció que los trabajos que se están realizando en Punta Norte se van a replicar en Santa Rosa de Lima, sobre calle Padre Quiroga, también por el recorrido del colectivo. “Tenemos un plan para pavimentar todas las calles de tierra por donde pasa el transporte público. Lo pensábamos hacer con el Fondo de Obras Menores, pero lamentablemente demoraron su aprobación en la Legislatura. Sin embargo, estamos en conversaciones con el gobernador (Antonio Bonfatti) que tenía previsto estos fondos para que en el transcurso del año podamos ir concretándolo”.

En tal sentido, el intendente anticipó que estiman que en dos años Santa Fe podrá tener la totalidad de los recorridos de colectivos con calles pavimentadas. “Y después ir completando el resto de los barrios. En lugares donde hay transitabilidad más baja estamos colocando pavimento articulado, con la colaboración de los vecinos. Pero donde pasan los colectivos tenemos que pensar en soluciones definitivas como las que estamos realizando aquí”, concluyó Corral.