Solicitó ayuda en el Congreso

Martínez pide la emergencia

El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, solicitó mediante un proyecto en el Congreso argentino, el apoyo a las producciones damnificadas por los excesos de lluvias registrados en las últimas semanas en la provincia de Santa Fe, cuyos distritos fueron incluidos en la declaración de emergencia emitida la semana pasada por la comisión evaluadora correspondiente.

“La verdad que el 2015 no empezó con el pie derecho para el campo y no sólo en el plano meteorológico sino también en lo referente a la toma de decisiones por parte de quienes tienen responsabilidades con la economía. Eso produjo que hoy el sector lechero esté muy preocupado y lo mismo sucede con los sojeros al avizorar el precio que podría tener la tonelada de la oleaginosa y con los productores de girasol, los arroceros y los algodoneros, entre otros”.

Martínez recorrió varios departamentos afectados. También tomó contacto con numerosos productores y entidades representativas del sector agrícola y ganadero. Tras esta instancia, le pidió al gobernador Antonio Bonfatti que “declare la emergencia, ya que hay elementos de sobra para hacerlo y tiene en sus manos el informe correspondiente para firmar el decreto”.

“También pedimos un esfuerzo superior para el mantenimiento de rutas y caminos tanto a Vialidad provincial como nacional. Estuvimos en diálogo con los ediles que representan a nuestro sector en los distritos del sur provincial y nos manifestaron su preocupación por el estado de la Ruta 34, por ejemplo” agregó.

Asimismo Martínez sostuvo que “las producciones están atravesando una complicada situación porque estas copiosas lluvias tuvieron lugar en el medio de los períodos de cosecha de algunos cultivos y de preparación de siembra para otros. El gobierno le pone permanentemente el pie encima al campo y éste es el momento de apoyar tanto desde el orden provincial como del nacional”. Agregó que “se debe autorizar al gobierno provincial para solicitar incluso mayor asistencia económica a los organismos nacionales, pero eso es mucho más fácil con la homologación de Nación, que puede pedirse tras la puesta en marcha de la emergencia local”.