A un mes de su desaparición

Buscan a un bebé de 8 meses y a su padre que está prófugo

  • La última pista indicaría que fueron vistos el lunes pasado, en la terminal de ómnibus de Santa Fe. La Justicia ordenó la captura para el papá.
25-A-PARADERO.jpg

La fiscalía de Córdoba autorizó la difusión de las imágenes de Nicolás y su papá Juan Sebastián Perna. Foto: Facebook

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Autoridades judiciales de la provincia de Córdoba solicitaron a los medios santafesinos la colaboración en la búsqueda de Nicolás, un bebé de 8 meses, y su papá Juan Sebastián Perna, de 34, quienes desaparecieron el 28 de diciembre de 2014 de la ciudad de Córdoba y fueron vistos por última vez, la semana pasada, en la termina de colectivos de la capital santafesina.

La denuncia por la desaparición del menor de edad se encuentra radicada en la Fiscalía de Distrito Nº 1, Turno 3, del Dr. José Mana, quien este miércoles ordenó la captura nacional e internacional de Perna, atento a los antecedentes por violencia familiar existentes en la causa. A su vez, este lunes 26 de enero el juzgado de familia interviniente le otorgó la guarda a la Karina Meyer.

Esta última es quien impulsa la búsqueda del bebé, y con quien Perna mantenía un “impedimento de contacto” a causa de una denuncia por “privación de la libertad, lesiones y amenazas”, informaron fuentes judiciales.

En Santa Fe

El caso alcanzó una inusitada repercusión, no sólo en los medios de prensa cordobeses, sino en las redes sociales, donde la página de Facebook “Buscamos a Nico” fue compartida cientos de veces.

“El último dato que tenemos es que el 19 de enero viajó en Santa Fe en el colectivo El Práctico”, indicaron desde la fiscalía de Mana. “Una testigo los vio subir en la terminal de San Francisco y otra asegura que bajaron en Santa Fe”, indicó la fuente.

La desaparición de Nicolás se produjo el 28 de diciembre del año pasado, en un bar de Alta Córdoba, cuando madre y padre habían acordado una visita por intermedio de una tía del menor, atento a la restricción de acercamiento entre los progenitores.

El rapto

Tal como lo consigna el diario La Voz, el encuentro se formalizó en un bar céntrico ubicado frente a la plaza Rivadavia y pese a la presencia de público el hombre le arrebató el bebé a la tía y se lo llevó por la fuerza.

Desde entonces se practicaron allanamientos y se ordenaron escuchas telefónicas, entre otros procedimientos, sin embargo el buscado “le dio de baja a su teléfono” y “se fue de la casa donde vivía”.

Quienes puedan aportar datos que permitan dar con el paradero del niño y su padre, por favor contactarse a los teléfonos (0351) 156-125229 y (0351) 153-415576; dirigirse a la comisaría más cercana; o llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 perteneciente al Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe.