110 kilos

Marihuana en el equipaje

DyN

Gendarmería Nacional secuestró unos 110 kilos de marihuana que eran transportados entre los equipajes de dos ómnibus de larga distancia en las provincias de Misiones y Entre Ríos. Uno de los procedimientos fue realizado ayer en la Ruta Nacional 14, en inmediaciones de Eldorado, en Misiones, donde personal del Escuadrón 12 Bernardo de Irigoyen interceptó el paso de un ómnibus que se dirigía a la ciudad de San Antonio.

En la bodega del micro se encontró un bolsón con 133 paquetes rectangulares, envueltos con cinta de embalar, que dio un peso de 63,705 kilogramos. La propietaria del equipaje fue detenida y puesta a disposición del juez federal de Eldorado, José Luis Casals.

El otro operativo se realizó también en la Ruta Nacional 14, pero en esta oportunidad en inmediaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Personal del Escuadrón 56 Gualeguaychú interceptó el paso de un ómnibus, que se dirigía a Buenos Aires, y descubrió la droga entre los equipajes gracias al fino olfato de un perro especialmente adiestrado, dijeron.Los gendarmes abrieron cuatro cajas y hallaron 66 paquetes de marihuana con un peso de 46,629 kilos.