Esta mañana

Unión se despidió con un triunfo

  • En el amistoso principal, le ganó a Adolsivi por 3 a 2, con tres goles de Gamba. Esta tarde emprendía el retorno a Santa Fe.
D5-IMG_7370 (1024X683).JPG

Con el paso de los minutos,el equipo va ganando precisión en su funcionamiento, por lo que cada cotejo amistoso proyecta elementos satisfactorios. Foto: Gentileza Prensa Club A. Unión

 

Redacción de El Litoral

Prensa Club A. Unión

Con otra satisfactoria actuación, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó esta mañana a Aldosivi de Mar del Plata por 3 a 2, en el último amistoso comprendido en la etapa preparatoria cumplida en la “Ciudad Feliz”, desde la que hoy emprendió el retorno a nuestra capital.

En el triunfo rojiblanco, se destacaron los tres tantos conquistados por el delantero Lucas Gamba, en el cotejo desarrollado en el predio deportivo de la entidad marplatense.

Gamba, reemplazante del lesionado Claudio Guerra (realiza tareas diferenciadas), marcó el 1 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo; luego amplió la ventaja a los 8 del complemento y colocó el 3 a 1 a los 22 de la parte final; un minuto después del descuento de Pablo Lugüercio.

Por su parte, César Carranza, de penal a los 31 del segundo tiempo, señaló el segundo y último tanto del conjunto marplatense.

Unión alistó a: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Marcelo Cardozo; Martín Fabro (Sebastián Caballero), Mauricio Martínez (Manuel De Iriondo), Juan Rivas (Diego Villar) e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Gamba (Fernando Coniglio).

Aldosivi alineó a: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Lugüercio, Alejandro Capurro, Jonathan Galván y Enrique Secafién; Nicolás Miracco y Carranza.

Vale recordar, que Unión debutará en el certamen de Primera división de AFA ante Huracán, en el estadio 15 de Abril; mientras que Aldosivi será rival de Vélez Sarsfield, en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El otro cotejo

En el segundo encuentro de esta mañana, protagonizado por los equipos alternativos, Aldosivi de Mar del Plata se impuso por 1 a 0, con un tanto de Rivero. Por otra parte, vale consignar sobre el cierre del cotejo, el árbitro anuló una conquista de Pablo Avendaño.

Unión alistó a: Papaleo; Britez, Sandona, Avendaño y Maidana; Caballero, De Iriondo, Villar y Tarquini; Soldano y Fernando Coniglio (Fausto Montero).

Tras almorzar en Mar del Plata, la delegación rojiblanca emprendía el retorno hacia nuestra capital, donde mañana disfrutará de dos días de descanso, para reanudar la tarea el próximo martes, a las 9 en Casasol.

Por último, vale repasar los partidos amistosos disputados por Unión en lo que va de la preparación para el retorno a Primera división.

En nuestro medio, igualó 0 a 0 con Atlético Paraná. Posteriormente, en Mar del Plata, empató 1 a 1 con Temperley; le ganó 3 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca; perdió 1 a 0 con Argentinos Juniors y hoy superó a Aldosivi por 3 a 2.

La última presentación está prevista para el sábado 7 de febrero, en nuestro medio, ante Atlético de Rafaela.