Santiago Zurbriggen aprovechó la oportunidad

“Todos pretendemos lo mismo, pelear lo más arriba posible”

  • El defensor se afianzó en el equipo de Madelón en el campeonato de ascenso, y se perfila para comenzar en la máxima como titular.
D6-IMG_0153.jpg

Razones no le faltan a Santiago Zurbriggen para sentirse feliz. Volverá a jugar en la máxima categoría y afianzado en la defensa del Unión de “Leo” Madelón. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

Prensa C.A.Unión

Le falta poco para cumplir 25 años, debutó en la primera de Unión cuando tenía 19, después de varios años en inferiores. Pero Santiago Zurbriggen ya tiene en su historial dos ascensos (2011 y 2014), y una temporada en la máxima categoría. El año pasado no comenzó como titular, pero en la tercera fecha Madelón le brindó la posibilidad de hacerlo, primero marcando la punta derecha, y cuando “Leo” lo necesitó, pasó a la otra banda y cumplió, logrando así la continuidad indispensable para convertirse en un baluarte de la línea defensiva tatengue.

“Terminé con mucha confianza el torneo anterior, y el cuerpo técnico me depositó nuevamente la confianza en los amistosos que jugamos. Se mantuvo la base del equipo del año pasado y eso es muy bueno. Se armó un lindo grupo humano y los chicos que vienen suman mucho, así que apostamos a que nos vaya bien en el torneo”, explicó el hombre nacido en San Jerónimo Norte.

“No sé si lo pensaba, pero uno siempre sueña con jugar, con conquistar logros, como fue el ascenso, también se me dio que terminé jugando de titular. Todo es cuestión de confianza y lograr continuidad, que el equipo apoye lo que hacés. Se dieron cosas que fueron positivas. Gracias a Dios fue un año positivo”, agregó Zurbriggen.

Claro que no todo es casualidad: “Yo siempre digo que el que se sacrifica, el que se esfuerza, termina teniendo su premio. En algunos momentos no me tocó jugar, pero seguí trabajando, entrenando con la mejor cara, apoyando desde afuera. sabía que la oportunidad en algún momento iba a llegar, y por suerte la pude aprovechar”.

Sobre el presente del equipo, el “valesano” señaló: “La parte más dura de la pretemporada ya pasó, nos quedan un par de amistosos más en Santa fe, sólo faltan detalles, desde lo físico nos falta algo más de velocidad, que es la parte final de la pretemporada, y creo que llegaremos bien al debut”.

Pero también el futuro cercano (a partir de mediados de febrero) fue tema de opinión: “Todo el plantel y el cuerpo técnico pretendemos lo mismo, pelear lo más arriba posible, tratar de estar en el pelotón del medio y ver si se puede dar el zarpazo para acercarnos a los grandes de arriba. Pero igual primero queremos hacer un buen torneo, luchando seguramente con varios equipos que querrán lo mismo”.

Por último, Santiago Zurbriggen, recientemente recibido de profesor de educación física, brindó un mensaje para el hincha rojiblanco: “La gente se tiene que quedar tranquila porque estamos trabajando muy seriamente. Lo que viene es muy bueno para el club, y tenemos la base como para arrancar de la mejor manera, estamos muy unidos y poniendo mucho sacrificio. Todos queremos lo mejor para Unión y ya lo demostramos el año pasado con el ascenso”.

Huracán piensa en Alianza Lima

  • El defensor Hugo Nervo, proveniente de Arsenal, realizó su primera práctica en Huracán y jugará con el “Globo” la Copa Libertadores de América, cuya participación comienza el martes próximo ante Alianza Lima, en Perú, en una serie de primera fase. El plantel se entrenó en el Tomás Adolfo Ducó de cara a ese compromiso. Para concluir la jornada se conoció la lista de 20 jugadores que partirán hoy a Perú: Marcos Díaz, Matías Giordano, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría, Santiago Carrera, Eduardo Domínguez, Luciano Balbi, Guillermo Sotelo, Leonardo Zaragoza, Lucas Sosa, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra, Lucas Favalli, Iván Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Agustín Torassa, Ramón Ábila e Iván Borghello.
 

"Estoy muy contento por Diego (Barisone). Está progresando, hizo un gran torneo, cumplió el objetivo que teníamos todos, que era ascender y lo felicito por eso. Es hincha del club y estaba feliz. Obviamente que para nosotros es una baja importante, pero es un progreso para él y por eso estamos contentos”.

Santiago Zurbriggen

Defensor de Unión

Lo importante

Testimonio

  • Fernando Quiróz, director técnico de Aldosivi de Mar del Plata, rival de Unión en el amistoso de esta mañana, formuló estas declaraciones en torno al presente de la entidad: “En el semestre pasado trabajamos para el ascenso, pero pensando en la permanencia en primera. Se contrataron varios jugadores con mucha experiencia en primera para armar la base, y por consecuencia, con las tres incorporaciones que hicimos ahora (Guillermo Ortiz, ex Newell’s; Carlos Soto, ex Belgrano y All Boys; Martín Rivero, ex Rosario Central, que proviene de EE.UU.), más un par de volantes ofensivos y un delantero que sumaremos, vamos a presentar un plantel bien competitivo. Entre los que interesan está Raúl Becerra, de Colón”.